Compartir
Sede de la DNCD en Santo Domingo. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD-La División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento del alegado patrocinador principal del narcotráfico en la zona Sur, de esta ciudad, y otras 25 personas por asuntos de drogas.

Sede de la DNCD en Santo Domingo. Archivo.

Así mismo, el organismo antinarcótico negó que sus agentes trataran de estrangular a una presunta traficante de crack que,según dijo, sufrió un ataque de epilepsia luego de ser apresada con varias porciones de drogas.

El presunto auspiciador del narcotráfico en la zona Sur apresado fue identificadon como Arístides Núñez Bonifacio, quien reside en la entrada al sector La Mina, en cuyo poder le fueron ocupadas diez gramos de cocaína.

El vocero de la DNCD en la región Norte, Abel Rojas Helena, informó que Núñez Bonifacio al notar la presencia de los agentes antinarcóticos lanzó al suelo una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, serie número VCV2959, con su cargador.

Según Rojas Helena, el detenido era  buscado por todos los departamentos investigativos de la DNCD debido a que poseían informes de que era el principal distribuidor de drogas en la zona Sur, de Santiago.  junto a él se detuvo la prófuga de la justicia Rosa Núñez Hernández, contra quien había una orden de arresto

En las operaciones de fin semana la agencia de drogas decomisó más de 400 porciones de estupefacientes, una pistola, dos motocicletas, más de RD$ 9,000.00 y una Juka .

Los operativos fueron dirigidos  por el coronel Pablo Nova Cuevas, y se realizaron 27 y 4 allanamientos en esta ciudad de Santiago.

LOS OPERATIVOS

En un operativo en la Calle Independencia esquina 19 de Marzo del  sector La Joya, la DNCD arrestó a Yalisa Poliné Marte, de 31 años, residente en la calle Principal sin número, a quien se le ocuparon en su boca cinco porciones de crack con un peso de 5.2 gramos y al ser conducida a la sede de la DNCD sufrió un ataque de epilepsia siendo conducida al Hospital José María Cabral y Báez donde le diagnosticaron intoxicación por sustancia tóxica donde permanece en observación.

Igualmente, durante una allanamiento en la calle San Martín , habitación número 4, del Sector Rafey, fueron detenidos César Augusto David Abreu y Valeri Yisel Martinez, a quienes se les ocuparon 68 porciones de heroína con un peso de 94.2 gramos y 123 gramos de cocaína, así como la suma de RD$ 3,200.00

Así mismo, en la calle J. Armando Bermúdez, del sector de Bella Vista, se apresó al delivery Anthony David Peña Rodriguez transportando en una passola  una Libra de marihuana y en el cajón de la misma otra porción de 1.7 gramos y la suma de RD$ 1,400.00

También, en otro allanamiento en la calle 3 No. 84 del ensanche Espaillat se desmanteló un punto de drogas donde fueron apresados Francisco Antonio Ventura (Argenis) y Estefany Minaya Martinez con 11 porciones de marihuana, 15 de cocaína y 143 de crack, con un peso de global de 89 .2 gramos, y la suma de RD$ 4,460.00

No hay comentarios

Deja un comentario...