Compartir
Joel Manuel Durán, apresado en La Vega.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó un kilo de heroína, una pistola, municiones y dinero en efectivo a dos hombres arrestados en momentos que se transportaban a bordo de un carro por la autopista Las Américas, en el sector Alma Rosa, del municipio Santo Domingo Este, en tanto que en un allanamiento en La Vega el organismo desmanteló un centro de venta y distribución de sustancias controladas donde fueron apresados un hombre y una mujer a quienes se ocupó una libra de marihuana y porciones de cocaína, además de una balanza, dos pistolas, municiones, una motocicleta, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Joel Manuel Durán, apresado en La Vega.

En una nota escrita emitida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, se informó que los arrestados en Santo Domingo Oriental son José Alejandro Martínez y Carlos Yojanson Valdez, mientras los detenidos en La Vega son Joel Manuel Duran y Mónica Danilsa Santana Camilo.

Lebrón dijo que los dos primeros fueron capturados cuando ambos se transportaban por la Autopista Las Américas, en el sector Alma Rosa, del municipio Santo Domingo Este, a bordo del carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa No. A488845, el cual era conducido José Alejando Martínez.

Señaló que a los imputados les fue ocupado un paquete de un polvo color marrón que se presume es heroína, con un peso aproximado de un kilo, no determinado aun por el laboratorio forense, el cual estaba escondido detrás de un cajón de bocina en el baúl del referido vehiculo.

Añadió que cuando ambos hombres fueron requisados físicamente, a Martínez le fue ocupada en su cintura la pistola marca Beretta, calibre 9mm., serie No. D111495C, con su cargador y cuatro capsulas para la misma y en sus bolsillos tenía varios celulares y la suma de RD$450 pesos. El operativo donde resultaron detenidos los imputados fue realizado por un equipo de agentes pertenecientes a la División Santo Domingo Oriental.

En tanto que los jóvenes Joel Manuel Duran y Monica Danilsa Santana Camilo, de 24 y 25 años, respectivamente, fueron arrestados durante un allanamiento hecho en su residencia ubicada en el sector Maria Auxiliadora, en La Vega.

Duran y Santana Camilo operaban en su casa un centro de venta y distribución de narcóticos que fue desmantelado por los agentes de la División Regional Norte de la DNCD, quienes ocuparon allí una libra y 3 onzas de marihuana, la cual estaba distribuida en 31 porciones, 26 porciones de cocaína, una balanza marca Digiwich, una bomba lacrimógena, de color negro,  la pistola marca Luger, cal. 9mm, de color negro, no. G60636, con su cargador, sin ningún tipo de documento.

Además fueron encontradas 25 capsulas calibre 9mm., la passola marca Yamaha, modelo Jog artística, de color azul, sin placa, dos teléfonos móviles, tijeras y la suma de RD$2,900 pesos en efectivo.

Los cuatro imputados están siendo sometidos a interrogatorios por oficiales de la DNCD, y luego de ser investigados serán sometidos a la justicia por sus actividades de narcotráfico.

No hay comentarios

Deja un comentario...