Compartir
Mujer forrada de cocaína iba a Italia.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos “mulas” que intentaban viajar a Bélgica e Italia con aproximadamente ocho kilos de cocaína en sus equipajes y adheridos sus cuerpo, pero fueron impedidas de abordar los vuelos en que saldrían del país por los Aeropuertos de Punta Cana y La Romana, informó la agencia antinarcóticos.

Mujer forrada de cocaína iba a Italia.

Se trata del curazoleño Rignald Amerigo Noor y la dominicana Adalicia Suero, ambos arrestados por la DNCD y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes tenían planes de viajar en los vuelos  TB-602, de Jet Air Fly, con destino a Bruselas, y NE-0631, de Neos Airlines, rumbo a la ciudad italiana de Malpensa, dijo el portavoz antidrogas, Roberto Lebrón.

El  extranjero, de acuerdo al informe de la DNCD, tenía en su equipaje tres paquetes de un polvo blanco que se presume en cocaína, mientras la dominicana que en el Aeropuerto Internacional de la Romana fue arrestada le fueron detectados poco más de cuatro kilogramos adheridos al cuerpo. La droga fue enviada al laboratorio para ser analizada, como establece la ley.

Amerigo Noor fue sorprendido por los oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y del CESA, adscritos  en la terminal de Punta Cana, con tres paquetes que pesaron poco más de 3 kilos 270 gramos. A la señora Suero, en cambio, le fueron ocupados 6 paquetes de un polvo similar adheridos al cuerpo en forma de faja, los que pesaron 4 kilos 150 gramos.

Lebrón señaló que la droga de Amerigo Noor fue detectada cuando su maleta marca Edwards, color negro, etiquetada con el número TB-00690069 pasaba por la maquina de rayos equis. Los miembro del CESA alertaron a la DNCD de la situación y eso hizo posible la incautación de la sustancia prohibida. En el caso actuó el fiscal adjunto Hendrich Ramírez.

Respecto al arresto de la mujer, el portavoz de la DNCD dijo que su perfil facilitó las cosas a los agentes asignados al Aeropuerto de la Romana, quienes al registrarla determinaron que estaba forrada de droga. Suero tenía puesta una faja color crema. El peso total de la cocaína ocupada a los frustrados viajeros es de 7 kilos 720 gramos.

Ambos serán presentados este lunes por los fiscales de las citadas jurisdicciones ante los jueces de la instrucción correspondientes. El CICC sigue indagando en ambos casos para determinar quienes patrocinan a estas personas, a los fines de arrestarlos someterlos a la justicia por violar la Ley 50-88

No hay comentarios

Deja un comentario...