Compartir
El extranjero fue identificado como Rudsel Ricardo Wederfoort, quien fue impedido en el Aeropuerto de Punta Cana de abordar el vuelo TB-524, de la aerolínea Jeterflay.

Servicios/Caribbean Digital

HIGUEY, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó la noche de este viernes a un curazoleño cundo trataba de viajar a Bruselas, Bélgica, con 85 bolsas de cocaína en su equipaje una gran cantidad de estas en el estómago, las que está expulsado en el Hospital Público Nuestra Señora deLa Altagracia, informó la agencia antinarcóticos.

El extranjero fue identificado como Rudsel Ricardo Wederfoort, quien fue impedido en el Aeropuerto de Punta Cana de abordar el vuelo TB-524, de la aerolínea Jeterflay.

El extranjero fue identificado como Rudsel Ricardo Wederfoort, quien fue impedido en el Aeropuerto de Punta Cana de abordar el vuelo TB-524, de la aerolínea Jeterflay, pero fue impedido por los agentes dela DNCDy del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez de los Santos.

Las 85 bolsas estaban dentro de cuatro medias color blanco, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas, en el que se destacada que el imputado intentó burlar la seguridad de la terminal área, pero fue descubierto por el personal responsable de manejar los equipos de rayos equis. Al ser abierta la maleta fue encontrada la droga.

Ante la sospecha de que pudiera tener cuerpos extraños en sus vías digestivas, el curazoleño fue llevado porla DNCDa un centro médico de Bávaro para ser sometidos a estudios radiográficos y arrojó resultado positivo, razón por la cual fue llevado de inmediato al hospital público local para ser sometido al tratamiento de rigor.

Las 85 bolsas de droga, que pesaron poco más de un kilo, fueron remitidas de inmediato a la sede central dela DNCD, en Santo Domingo, a los fines de que desde allí sean llevadas al laboratorio para ser analizadas. No se sabe aún qué cantidad de cápsulas ingirió el extranjero, donde lo hizo y quien lo contrató.

Una vez el detenido concluya el proceso de expulsión de las bolas ingeridas será entregado al fiscal Ramírez de los Santos para que le solicite medidas de coerción, mientrasla DNCDamplía las investigaciones para determinar quien lo contrató para llevar la droga a Europa, dice el informe.

No hay comentarios

Deja un comentario...