Compartir
Sede DNCD. Archivo.

Robert Martínez

Redacción/Caribbean Digital

Lo investigan en relación a los 419 kilos de cocaína.

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó al propietario de la compañía Transporte Suriel en el marco de las pesquisas  en torno al decomiso de 419 kilos de cocaína que sería llevado a España en el techo de un contenedor en el muelle de Haina Oriental.

Sede DNCD. Archivo.

Se trata de Francisco Antonio Suriel Peralta, quien está siendo investigado en al sede del organismo antidrogas en Santo Domingo.

Por el hecho, también fue detenido el presunto jefe de la red, César Teófilo Soriano Salazar, quien el pasado lunes fue enviado a Najayo por tres meses, decisión tomada por un juez de la Provincia Santo Domingo.

Soriano Salazar fue arrestado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas y un fiscal adjunto, durante un allanamiento a un contenedor que el empresario del transporte usa como oficina.

El vocero de la DNCD , Roberto Lebrón, explicó que la requisa fue realizada con la orden judicial 3385-2011, expedida por la jueza Keila S. Pérez Santana,  de la Oficina de Atención Permanente. Otras tres personas fueron arrestadas y dos de ellas liberadas por un juez, aunque les fijó como coerción presentación periódica por ante el fiscal.

Soriano Salazar, de 50 años, es el propietario del negocio “Don César Café & Tabaco Boutique”, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart número 68, en la capital. La carga de cocaína fue ocupada en el contenedor número  CMAU-006437-6, poco después de que fuera llevado al muelle desde la comunidad de Palmarejo, en Villa González, donde reside el imputado Luis Antonio Reyes Colón y el agente aduanal Domingo Villa Henríquez, quienes puestos en libertad al comprobarse en las investigaciones que nada tenían que ver con la droga decomisada.

No hay comentarios

Deja un comentario...