Compartir
Abel Rojas, vocero de la DNCD en zona Norte.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Agentes de la División  Regional   Norte   de  la  Dirección Nacional   de  Control  de  Drogas (DNCD), apresaron a seis menores de edad, una mujer y un haitiano, de un grupo de 63 personas, durante operativos realizados el pasado fin de semana en esta ciudad y otros pueblos de la región del Cibao.

Abel Rojas, vocero de la DNCD en zona Norte.

El inspector y vocero del organismo, Abel Rojas, informó este martes que en las operaciones ejecutadas bajo el mando del coronel Héctor Ymaya Ortiz, se decomisaron mil 540 porciones  de drogas, trece vehículos, un  arma  de fuego, 11 celulares, 2 balanzas, 128 mil pesos  y  22 mil 500 dólares.

Rojas dijo que en La Vega un juez de atención permanente impuso tres meses de prisión preventiva a Winston Grabiel Marte, alias Disinki, el supuesto dueño de un punto de droga conocido como el Punto de Pepe, ubicado en el sector San Miguel El Tengue, quien alegadamente tenía 43 gramos de cocaína y 47 gramos de marihuana en los pantaloncillos.

En tanto que a su tía Erica Núñez Viña, el juez le impuso una garantía económica de 500 mil pesos, por presuntamente esta intentar sobornar y extorsionar al mayor Pablo Ortega, con la suma de 20 mil pesos para que dejara en libertad a su sobrino.

También, en   La  Vega,  durante  un  allanamiento  en  la calle Blanquito Espino, del sector  El Coco,  fue  apresado Yovany Miguel Carvajal Batista alias  Yovany,  propietario  del  punto  de  drogas  conocido  como  El Coco  a  quien    se  les  ocuparon  69  porciones de  cocaína, una  pistola calibre  45 , serie  No. 9442744, con su  cargador  y  5  cápsulas   y  2 celulares.

El detenido, según la DNCD,  es  hermano  de Elvin Enmanuel Carvajal Batista   alias  Elvis,  supuesto sicario del  narcotraficante  Juan Ernesto Hernández  Ramírez.

Igualmente, la DNCD  desmanteló  un  centro  de distribución de crack que  operaba  Adelina Guillermo,  en   la calle  García  Copley,  No. 53 del  sector  La  Joya, quien logró  escapar, pero fueron detenidas  sus hijas  menores de  15  y 16  años,  a  las  que  se les  ocuparon  875 porciones  de  crack, por lo que la institución  exhortó a  la  prófuga  a que  se  entregue.

Asimismo, se informó  que en  el  ensanche Bermúdez  se   detuvo  a  Yoan Cruz Rodríguez  con 16  porciones  de  crack..

En  Moca  hubo  5  detenidos  con 111  porciones  de  drogas   y  en Puerto Plata 3  detenidos  con  18  porciones  de  cocaína  y  crack

Durante  un allanamiento, en  la  calle  6  No. 49 del barrio  La  Unión,  se desmanteló  un centro de  distribución de  heroína, donde fue apresada Isabela Acosta Suárez  alias  Chela, de 43  años,  con 34 porciones de heroína .

Mientras que  en la Calle Los  Pérez  de  Gurabo  se  detuvo  al  haitiano Fenlo Luis, con 17  porciones de crack y 2 celulares.

No hay comentarios

Deja un comentario...