Compartir
Aneudy Díaz

Servicios/Caribbean Digital

 

 

LA VEGA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó las viviendas de cuatro destacados distribuidores de narcóticos a quienes apresó en posesión de más de 300 porciones de distintas drogas, desmantelando los puntos de venta y distribución que los mismos operaban en sectores de La Vega y Puerto Plata, informó este sábado la agencia antidrogas.

 Aneudy Díaz
Aneudy Díaz

Se trata de los nombrados Rubén Alejandro Rosario Mota, Aneudy Díaz, alias “Purito”, Rony Flores Alcántara, alias “Morenai” y el dominico-haitiano Franklin Feliz, conocido como “Chigui”, quienes fueron apresados cuando los agentes de la DNCD allanaron sus viviendas ubicadas en los sectores Villa Rosa, en La Vega, y Villa Progreso y El Samán de Monte Llano, en la provincia de Puerto Plata.

El nombrado Rubén Alejandro Rosario Mota fue arrestado en su vivienda, ubicada en la calle José Cabrera No. 23 del sector Villa Rosa, en esta provincia, y allí se le ocuparon 100 porciones de marihuana y 12 de cocaína, drogas descubiertas por los agentes en el interior de una bocina de un minicomponente que estaba en su habitación.

Otro de los apresados, el conocido como “Purito”, fue apresado en su casa, ubicada en la calle 5 No. 46 del sector Villa Progreso, en Puerto Plata. Allí los agentes de la DNCD le ocuparon 139 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, encontradas dentro de un hamper con ropa sucia que había dentro de su habitación.

Asimismo, los agentes sorprendieron al nombrado Rony Flores Alcántara, alias “Morenai”, cuando este se encontraba en su casa, ubicada en el Sector El Samán, en el municipio Monte Llano, también en Puerto Plata, donde se le ocuparon 27 porciones de un material rocoso, presumiblemente, crack, y una motocicleta marca Suzuki sin placa, que el mismo utilizaba para realizar entregas de drogas a la manera de delivery.

En cuanto al dominico-haitiano Franklin Feliz, alias “Chigui”, la DNCD dijo que este también fue detenido en otra casa ubicada el sector El Samán de Monte Llano, ocupándole 75 porciones de cocaína, marihuana y crack, sustancias halladas dentro de una funda plástica que estaba escondida dentro de un montón de ropa sucia.

La agencia antidrogas comunicó que en los cuatro allanamientos participaron los magistrados Katia R. Núñez y Juan Carlos Hernández, procuradores fiscales adjuntos de las jurisdicciones judiciales de La Vega y Puerto Plata.

Los cuatro imputados están presos, siendo interrogados en cuanto a sus actividades de microtráfico, y en las próximas horas se procederá a someterlos a la justicia, dijo la DNCD en una nota informativa.

No hay comentarios