Djokovic y Serena debutan con victorias en Australia

Novak Djokovic no tuvo un paseo ni mucho menos al comenzar la defensa de su título del Abierto de Australia. Después de todo, tuvo que vérselas con el hombre que eliminó a Rafael Nadal en la primera ronda el año pasado.

Djokovic elevó su nivel cuando más lo necesitaba y contuvo una arremetida de Fernando Verdasco en un segundo set de 71 minutos para imponerse el martes por 6-1, 7-6 (4), 6-2. Hubo miradas duras y reacciones furiosas de los dos jugadores, protagonistas de una tensa semifinal en Doha donde se impuso el serbio luego de levantar cinco match points.

“Estoy muy satisfecho con la primera ronda, tomando en cuenta que me tocó uno de los oponentes más difíciles de primera ronda, tomando en cuenta su desempeño actual”, dijo Djokovic, quien busca convertirse en el primer hombre que conquista siete títulos en Australia. “En general, me siento bien con mi desempeño”.

“Empecé con gran intensidad. El primer y tercer sets fueron bien, el segundo fue una lotería, muy estrecho”.

Serena Williams, otra jugadora que ha ganado el Abierto de Australia en seis ocasiones, tuvo que esforzarse al máximo para despachar 6-4, 6-3 a Belinda Bencic.

Después de comenzar la búsqueda de su 23ra corona de Grand Slam, Williams acudió a su conferencia de prensa vestida con una camiseta negra con la palabra “Igualdad” escrita en el pecho.

Era justo antes de la medianoche en Estados Unidos, donde estaba por terminar el día feriado en honor del líder de los derechos cívicos Martin Luther King Jr.

“Es importante propagar el mensaje de igualdad en el día de Martin Luther King”, dijo la estadounidense. “Es algo de lo que él habló mucho e intentó propagar, la igualdad y los derechos para todos”.

Cuando le preguntaron si le preocupa la igualdad en el futuro de Estados Unidos, Williams rehusó abundar al respecto, pero dijo que el tema “es una preocupación para todos, en general”.

Williams se comprometió con el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, durante las vacaciones, y el empresario estaba en el público viéndola jugar en la Arena Rod Laver.

 La tenista de 35 años ha sido cuestionada constantemente sobre sus planes de boda desde que llegó a Australia, y finalmente ofreció una idea más clara al respecto.

“En febrero voy a empezar a pensar en mi vida en general”, dijo. “Pero ahora mismo estoy tan concentrada, que sólo puedo pensar en esto”.

Source link