Compartir
Novak Djokovic.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

MELBOURNE (AUSTRALIA).- La final del Abierto de Australia que han disputado el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, con triunfo para el jugador balcánico, se ha convertido en la más larga en la historia de los torneos de Grand Slam, con una duración de 5 horas y 53 minutos.

Novak Djokovic.

La final número cien en la historia del primer Grand Slam de la temporada ha batido a la del Abierto de Estados Unidos de 1988, en la que el sueco Mats Wilander ganó al checo Ivan Lendl en 4 horas y 54 minutos.

Además, la final también se ha convertido en el partido más largo en la historia del Abierto de Australia, tras superar a la semifinal que en 2009 protagonizó también Nadal, ante su compatriota Fernando Verdasco, que duró cinco horas y 14 minutos. En aquella ocasión, el resultado fue favorable a Rafael Nadal, quien acabaría ganando el torneo, por 6-7, 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4.

Además esta final supera un nuevo récord, ya que el ganador se ha llevado el mayor premio en metálico repartido en la historia de los Grand Slam, con 2.3 millones de dólares australianos (1,85 millones de euros, 2,45 millones de dólares).

Nadal, primer jugador en Era Open que pierde tres finales seguidas

El español Rafael Nadal, quien perdió hoy la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic en cinco sets, ha sumado hoy un negativo registro al convertirse en el primer jugador en la era Open que pierde tres finales consecutivas de Grand Slam.

Nadal, acostumbrado a coleccionar récords en su carrera profesional, ha sumado esta vez uno que no deseaba. Además ha perdido las tres finales ante el mismo jugador.

El tenista español comenzó este registro tras perder la final de Wimbledon ante Djokovic (6-4, 6-1, 1-6 y 6-3), quien volvió a ganarle en el Abierto de Estados Unidos (6-2, 6-4, 6-7 y 6-1).

En la final de Australia y tras casi 6 horas de lucha titánica, el jugador serbio volvió a cerrar las puertas a Rafael Nadal cuando éste se disponía a sumar el undécimo título de Grand Slam de su carrera.

1 Comentario

  1. No creo que las comidas tienen negocio que es deducible. Estoy a favor de la separación de las calorías y las corporaciones .
    Me convertí dijo que dejara la organización por completo debido al rechazo . La gente me decía: ‘ ¿No quieres poseer un trabajo normal y también una familia normal ? ” Creo que va a encontrar consejos útiles para algunas personas , sin embargo he querido actuar.

Comments are closed.