Compartir
Enmanuel Polanco (Dj Joseph).

Miguel De Jesús

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La fiebre provocada por la emisora Turbo 98 a inicio de la década de los 90s contagió a muchos jóvenes con inquietudes de convertirse en locutores animadores .Enmanuel Polanco (Dj Joseph) como se le conoce, fue uno de ellos.

Enmanuel Polanco (Dj Joseph).
Enmanuel Polanco (Dj Joseph).

Recuerdo sus participaciones por teléfono presentado discos en “Los 8 más pegados de las 8” , las primeras visitas a la emisora , el interés que ponía a cada orientación, pero sobre todo la humildad que aun mantiene. Joseph iniciaba para esa época su siembra en la radio.

Luego incursionó en la animación de programas de música típica imprimiéndole un sello de calidad. Él, es un joven diferente que marca la historia de su vida a base de principios morales y espirituales inculcados por la formación de hogar.

En la actualidad labora para dos de las emisoras del Grupo Telemicro,” La Kalle 96.3 en horario de 7 a 9 de la mañana”, donde conduce un Talk Show de entretenimiento junto a otros profesionales de la comunicación.

Al salir lo espera la cabina de” Ke Buena FM 105.5” para adueñarse de las mañanas cibaeñas rumbo al medio día. Su Corazón arde cuando está frente al micrófono y esas llamas arropan a sus oyentes.

Sonríe mientras se eleva  por los aires de las hondas de Heinrich Rudolf Hertz, poniendo belleza en cada expresión .Rompe los muros de la tristeza llenando  de sabor su animación, además tiene la magia de ponernos a volar en libertad por encima de las dificultades del diario vivir. Escucharlo es una terapia para curar heridas.

Él ha creído en un ideal y lo ha defendido, por eso se abre paso sin hacer daño a nadie. Cuando anima en tarima se transforma haciéndonos vibrar con cada expresión oral y corporal. Su voz brota para traernos envuelta entre tonos medios y altos  la más rica armonía.

Enmanuel ha hecho de su centro de  trabajo un monumento a la alegría compartida desde donde la sirve con calidad, de las horas de labor flores que abren cada mañana para darnos lo mejor y de sus manos el abrigo que da calor a las nuestras para ratificar la sincera amistad.

Vale la pena vivir cuando el relevo generacional nos pone de frente al talento y entrega de un joven comprometido para ser buen ejemplo. Enmanuel  Polanco es una persona fácil de tratar pero en la Frecuencia, se convierte en Dj Joseph, la Roca demoledora y profesional de la radio.

No hay comentarios

Deja un comentario...