Compartir
El aspirante a alcalde de Santiago, Jesús Méndez Sánchez. Foto de archivo

Servicios/Caribbean Digital

Jesús Méndez es ponderado como un hombre transparente y trabajador.

Diversos sectores de la sociedad de Santiago se han unido para promover al ex fiscal de esta provincia, licenciado Jesús Méndez Sánchez, a la alcaldía municipal, para las elecciones de mayo del 2016, según trascendió ayer en fuentes confiables.

Exfiscal de Santiago, Jesús Méndez Sánchez. Foto de archivo
Exfiscal de Santiago, Jesús Méndez Sánchez. Foto de archivo

El grupo lo integran empresarios, munícipes, profesionales, políticos y dirigentes comunitarios quienes sustentan su propuesta en la transparencia mostrada por Méndez durante su gestión como representante del Ministerio Público en este distrito judicial.

“Ahora cuando se habla tanto de corrupción en la administración pública y la falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos, creemos que Jesús Méndez es la persona ideal para dirigir la alcaldía de Santiago”, expresó uno de los integrantes del movimiento a La Información.

Aseguran que en la Fiscalía de Santiago existe un antes y un después, tras la gestión de Jesús Méndez, durante la cual se abrieron las puertas de este estamento, como una muestra de transparencia y participación.

Los promotores de dicha propuesta entienden que Santiago carece de una administración municipal que enfrente los problemas que afectan a los santiagueros, por lo que este profesional del derecho reúne las cualidades para encararlo.

Indica la fuente que se dan los toques finales a lo que será un proyecto del municipio de Santiago encabezado por Jesús Méndez, quien tiene mucho conocimiento de los asuntos municipales y las necesidades del municipio.

Explican que el proyecto que promueve a Méndez para la alcaldía de Santiago cuenta con el apoyo de dirigentes de las diferentes fuerzas políticas y el programa está a acorde con los planteamientos del Plan Estratégico de Santiago (PES) y el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Afirman que los problemas de deficiencia en la recogida de basura, tránsito, ornato y otros servicios municipales, requieren de un gerente, cualidad que la encarna Méndez.

Jesús Méndez proviene de una familia muy trabajadora y de una conducta transparente de Santiago, cuyo norte ha sido trabajar a favor de la comunidad, por lo que sus promotores están esperanzados que desde la alcaldía esa misión favorezca a la colectividad.

No hay comentarios