Compartir
Los disturbios no paran en Venezuela. (AP Photo/Rodrigo Abd)

Caribbean Digital

CARACAS. AFP. Un total de 25 lesionados, ninguno de ellos por bala, dejaron choques entre grupos de manifestantes opositores radicales y fuerzas del orden en un sector del este de Caracas en la noche del sábado, informó el domingo la alcaldía de Chacao.

Los disturbios no paran en Venezuela. (AP Photo/Rodrigo Abd)
Los disturbios no paran en Venezuela. (AP Photo/Rodrigo Abd)

Los enfrentamientos tuvieron como escenario el sector de Altamira y terminaron “con catorce personas atendidas por perdigones, nueve por contusiones (golpes) y dos por disnea (asfixia)”, dijo en declaraciones a la prensa el alcalde de Chacao (este), Ramón Muchacho.

Aseguró que no se registraron heridos por bala en esta noche de enfrentamientos, la número 11 que se registra en Chacaco, feudo de la oposición y sitio habitual de protestas estudiantiles antigubernamentales, que al caer la noche han degenerado en choques entre grupos radicales y fuerzas del orden.

Desde hace casi tres semanas, Venezuela es escenario de manifestaciones opositoras, la mayoría convocadas por estudiantes, para denunciar la inseguridad, la crisis económica, la escasez de alimentos y productos básicos, a lo que se ha sumado el fin de la represión policial y la liberación de detenidos en las marchas.

Hechos ligados a las protestas han dejado un saldo de diez muertos, cinco de ellos de bala.

La noche del sábado, los choques se concentraron en torno de la turística plaza Altamira y antes de la medianoche ya se había restablecido el orden y el tráfico vehicular, según reportes de la alcaldía que el domingo desplegó cuadrillas de trabajadores para limpiar las calles por los destrozos, sobre todo deshechos quemados, de los choques de los últimos días.

Estos choques se desataron unas cuatro horas después de que decenas de miles de manifestantes se reunieran en la zona este de Caracas convocados por el líder opositor Henrique Capriles, gobernador de Miranda, para demandar el desarme de grupos armados, señalados como simpatizantes del chavismo y que la oposición acusa de atacar a balazos las marchas.

No hay comentarios

Deja un comentario...