Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, dispuso la libertad de una exdiputada reformista por Elías Piña, quien el pasado jueves mató de manera accidental a un haitiano, que acudió en su auxilio cuando era asaltado por dos presuntos delincuentes, a los que disparó con una escopeta e impactó de manera accidental al extranjero.

Archivo.
Archivo.

El magistrado ordenó la libertad de la señora Agnes Berenice Contreras Valenzuela, de 49 años,  acusada de la muerte del haitiano identificado sólo como “Blanco”, de unos 30 años, luego de imponerle como medida de coerción, solo la presentación periódica por ante el ministerio público hasta tanto concluya la pesquisa.

Asimismo, el tribunal envió al penal de La Victoria por un período de tres meses a Novel Méndez D’Óleo, de 25 años, residente en la calle Hípica, No. 08, del sector Brisa del Este, una de las personas que presuntamente atracaban al haitiano que murió cuando la exlegisladora trató de impedir el asalto.

Méndez D’ Óleo, resultó herido por la intervención de Contreras Valenzuela en el hecho ocurrido en la calle Ñ esquina L, del sector Brisa Oriental, San Isidro, del municipio de Santo Domingo Este.

Mientras que el menor involucrado en el caso fue enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes de la Provincia de Santo Domingo, a fin de que le se conozca la solicitud de medida de coerción.

De acuerdo a la exdiputada, mientras ella observaba desde su casa que dos hombres asaltaban al haitiano tomó una escopeta calibre 12 y disparó con la intención de asistir al asaltado, pero uno de los perdigones lo impactó y le causó la muerte, hecho ocurrido en el referido sector.

Mientras que el menor que lo acompañaba, cuyo nombre se omite por razones legales, fue apresado cuando acudió a saber de éste. El detenido al ser depurado en los archivos de la Policía Nacional figura registrado por robo.

La exdiputada narró a los investigadores policiales que detectó la situación debido a que estaba parada en la puerta de su casa, esperando a sus hijos que regresaran de la universidad, cuando observó que “Blanco”, hoy occiso, era asaltado por dos hombres, que abordaban una motocicleta y uno lo estaba encañonando.

Dijo que bajo esa circunstancia, tomó una escopeta calibre 12 que porta legalmente e hizo dos disparos contra los asaltantes, resultando “Blanco” herido de manera accidental.

Listín Diario

 

No hay comentarios