Compartir
El dirigente político al salir de la sala de audiencia. Fotos: M. Castro.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente dispuso libertad bajo fianza para Tonty Rutinel Domínguez quien lleva detenido tres días por supuestamente golpear a su mujer.

El dirigente político al salir de la sala de audiencia. Fotos: M. Castro.

Además de RD$10 millones de fianza, el magistrado Alejandro Vargas dispuso orden alejamiento de su alegada víctima, impedimento de salida del país y presentación dos veces al mes a la Fiscalía.

Los abogados de la parte acusadora dijeron que estudiarán la decisión para determinar si la apelan.

Tras conocerse la decisión de Vargas, una multitud aclamó al exsenador y vociferaban “nadie como él, Tonty Rutinel”. Durante la audiencia, hubo momento en que los periodistas temieron ser agredido por la multitud de seguidores y familiares del dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

José Parra Báez, abogado de la madre de un hijo de dos años de Rutinel Domínguez y la que lo acusa de golpearla, sostuvo que al dirigente político le correspondía prisión, como se le había dictado al exviceminitro de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad y al pelotero Willy Aybar.

Rutinel Domínguez, quien también es vicepresidente del PRD y excandidato a alcalde de Santo Domingo Este, fue trasladado de la cárcel del Palacio de Justicia a la sala de audiencia a las 11:40 de la mañana, cuando se dio inicio al conocimiento de las medidas de coerción que concluyó a las 3:25 de la tarde.

En la audiencia estuvieron presentes Ramón Alburquerque y Johny Morales, compañeros de partido de Rutinel Domínguez.

No hay comentarios

Deja un comentario...