Compartir
Sede del cabildo de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana/.-Agentes policiales dispersaron a bombazos y con  gas pimienta a decenas de ex empleados del Ayuntamiento local que reclamaban al síndico Gilberto Serrulle  el pago de sus prestaciones laborales y sus ahorros de la cooperativa municipal.

Sede del cabildo de Santiago.

Los ex empleados edilicios se congregaron a la entrada del edificio del cabildo, ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, y por algún tiempo impidieron la entrada y salida de personas.

Al lugar se presentaron agentes policiales que de inmediato lanzaron  bombas lacrimógenas y gas pimienta, por lo que los ex obreros del Ayuntamiento tuvieron que dispersarse.

También, los gases lacrimógenos afectaron a varios niños, niñas, adultos, transeúntes y chóferes de carros públicos y privados que se movilizaban por la cercanía de la Corporación edilicia.

Los ex empleados calificaron de abuso la actuación de la Policía Nacional , ya que ellos no alteraban el orden público, sino que reclamaban sus prestaciones labores y el dinero ahorrado en la cooperativa del cabildo.

Advirtieron que su lucha por sus prestaciones y el dinero ahorrado continuará hasta que el alcalde Serulle disponga el pago a todos los cancelados.

Dijeron que a cinco meses de haber sido cancelados por la administración de Serulle todavía no se les ha pagado sus prestaciones de ley ni se les ha  devuelto el dinero ahorrado en la cooperativa municipal.

Acusaron al síndico Serulle de “mala paga” y de supuestamente haber utilizado en otra cosa los recursos de la cooperativa municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario...