Compartir
El restaurante el Malecón, ubicado frente al United Palace fue el lugar ideal que escogieron los dominicanos para compartir luego que se le profiera la entrada a la feria cultura del libro dominicano en Nueva York.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

NUEVA YORK./ El acto de inauguración de la Quinta Feria del Libro Dominicano, en vez de una celebración, se convirtió en una “frustración” para cientos de quisqueyanos que la noche de este viernes se le prohibió la entrada al evento cultural que se lleva a cabo hasta este domingo en el United Palace.

El restaurante el Malecón, ubicado frente al United Palace fue el lugar ideal que escogieron los dominicanos para compartir luego que se le prohibiera la entrada a la feria cultura del libro dominicano en Nueva York.

Los dominicanos residentes y los que llegaron a Estados Unidos exclusivamente a participar en esta feria organizada por el Comisionado Dominicano y el Ministerio de Cultura se quedaron varados porque no tuvieron acceso, según informó una fuente.

La fuente dijo que tanto los escritores, periodistas, catedráticos, entre otras personalidades que se encontraban entre los invitados al evento se quejaron porque le informaron que no podían participar de la apertura de la feria porque el escenario estaba lleno.

“Como van a decir que ese teatro del United Palace estaba lleno cuando apenas habían unas 600 personas y el lugar tiene capacidad para 3 mil”, se lamentaban los desafortunados invitados.

El restaurante el Malecón, ubicado frente al United Palace fue el lugar ideal que escogieron los dominicanos para compartir luego que se le prohibiera la entrada a la feria cultura del libro dominicano en Nueva York.

Horas después de haber iniciado el evento, una comisión organizadora de la feria informó que la actividad había sido suspendida.

La fuente dijo que el escritor y periodista Carlos Nina Gómez fue uno de los expositores que fue no pudo participar de la feria en su día inaugural y según trascendió el comunicador será uno de los que publicara un libro este sábado.

“Fue una vergüenza venir al acto inaugural de esta feria para que los organizadores la manejaran a su antojo”, expresaron disgustados importantes personalidades de la vida cultura dominicana.

La feria la politizaron, fue un fiasco y un abuso, según la periodista Ibelka Viviana Ureña, una del grupo de periodistas que no pudo acudir al evento cultural tan esperado.

La exposición de las obras presentadas en la feria se hará en el Boricua Collage, en el Bronx.

Apertura

La apertura de la feria fue a las 7:30 de la noche en el United Palace con la presentación artísticas de varias generaciones, entre los que figuraban Rafael Solano, Aníbal de Pena, Nini Cáfaro, Iliana Reynoso, entre otros.

No hay comentarios