Compartir
El acto se inició pasadas las 4 de la tarde y al hacer uso de la palabra el dirigente y Miembro del Comité Central del PLD, Antonio Peña Mirabal.

Servivios/Caribbean Digital

Santiago.  Dirigentes  y militantes del distrito  electoral No.  2 de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dieron cita este sábado 29 de junio ante la tumba del Fundador y  guía de esa organización, Juan Bosch, para conmemorar su 104  del natalicio.

El acto se inició pasadas las 4 de la tarde y al hacer uso de la palabra el  dirigente y  Miembro del Comité Central del PLD, Antonio Peña Mirabal.
El acto se inició pasadas las 4 de la tarde y al hacer uso de la palabra el dirigente y Miembro del Comité Central del PLD, Antonio Peña Mirabal.

El acto se inició pasadas las 4 de la tarde y al hacer uso de la palabra el  dirigente y  Miembro del Comité Central del PLD, Antonio Peña Mirabal resaltó las condiciones del  líder de esa organización política.

“Juan Bosch fue un verdadero paradigma en la política dominicana, un hombre de fuertes principios, honesto y fiel a sus ideales, luchador incansable en favor de las grandes mayorías que son siempre los  más necesitados”, puntualizó.

El Coordinador político del Distrito No. 2  llamó a los pele deístas a  aprovechar la realización de su VIII Congreso, Comandante Norge Botello, para  retornar a los orígenes, a los valores y principio enarbolados por su fundador como única garantiza para la permanencia en el poder.

“Solo así podremos continuar produciendo las transformaciones sociales, políticas y económicas con las que soñó el Profesor Juan Bosch”, manifestó.

Juan Emilio Bosch Gaviño  nació el día 30 de junio del año  1909 en la provincia de La Vega y además de su fructífera vida política se destacó como  cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador y educador.

En el homenaje participaron destacadas figuras del PLD en Santiago, entre ellos Salvador Pérez, Fernando Santos, Ignacio Aguilera, José Cisneros, Miguel Ángel Aybar, Roberto Rodríguez, Félix Peralta, Osvaldo Liz, Aníbal García, Fernando Pérez, entre otros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...