Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. -El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y el dirigente nacional de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, rechazaron la iniciativa planteada por el gobierno en la carta de intención enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI), de ajustar la tarifa eléctrica conforme a las variaciones de los precios internacionales de los combustibles.

Archivo.

Tanto César Saviñon como Luciano Roble, coincidieron en señalar que se oponen a la referida medida, por entender que solo afectará a la población más pobre.

Ambos dirigentes condenaron esa la iniciativa, la cual vendría  a agravar la difícil situación económica de los dominicanos que este año ha recibido una serie descargas de medida impositiva como lo que constituye el paquetazo fiscal del gobierno.

“ Ese es otro golpe que ha dado el Gobierno a todo el sector productivo nacional y a la población en sentido general, para complacer las apetencias del FMI, el cual lo presiona, para que el Congreso Nacional apruebe la fluctuación en los precios del consumo de la energía eléctrica”, explicaron.

No hay comentarios