Compartir

Narciso Pérez

Especial/Caribbean Digital

 

 

 

BAVARO, PUNTA CANA.-Tres dirigentes del movimiento de Rotary Internacional destacaron aquí la imperiosa necesidad de redoblar los esfuerzos que se realizan por lograr la paz mundial.

Los señores Alexandra Martínez de Adams, gobernadora Rotaria, Marcelo Checo, Olga Santos de Devlyn, Juan Ramón Reyes y la señora Aridia de Checo.
Los señores Alexandra Martínez de Adams, gobernadora Rotaria, Marcelo Checo, Olga Santos de Devlyn, Juan Ramón Reyes y la señora Aridia de Checo.

Hablando en el marco de la conferencia anual Por la Paz del Club Rotario Dominicano del Distrito 4060, los señores Marceki Checo, Juan Ramón Reyes y Olga Santos de Devlyn, en representación del presidente Internacional de Rotary, expusieron sus conceptos al agotar turnos en la primera noche del evento que se extiende hasta este domingo 12 de mayo en el hotel Gran Barceló, de esta localidad.

Marcelo Checo, a quien está dedicada la conferencia por sus mas de 20 anos en el rotarismo, dijo que solo cuando se trabaje con la verdad, justicia y equidad, se alcanzara la paz que todos anhelamos.

Precisó que si se siembran esos principios en las presentes y futuras generaciones, estaremos recogiendo buenos frutos como son el amor, la caridad, bondad y la humildad entre todos los seres humanos del mundo.

De su lado, Olga Santos de Devlyn manifestó que el poder del servicio puede cambiar el comportamiento humano donde no exista tanto individualismo y egoísmo y se trabaje por un bien general común.

Dijo que el futuro es hoy, no mañana, por lo que exhortó a las presentes generaciones a trabajar en armonía, amor y pasión para lograr la paz verdadera que todos aspiramos.

Mientras que el licenciado Juan Ramón Reyes expresó “ahora cuando en el mundo soplan vientos de guerra y la economía mundial pasa por una crisis de niveles insospechados, los rotarios dominicanos hacemos una pausa para disfrutar de tres días de la amistad y el compañerismo, reuniéndonos a dar un nuevo impulso a nuestros ideales de servicio, celebrando esta conferencia de la paz”.

Para nuestra distinguida visitante, la pasada gobernadora del distrito 4290 de México, Olga Devlin, quien ostenta la representación del presidente de Rotary Internacional Sakuji Tanaka, nuestro mas cumplido agradecimiento por la especial honra que nos causa su presencia en esta conferencia, donde flota el espíritu de Paul Harris, nuestro fundador, infiltrando en los aquí convocados, sus principios nobles de sembrar el bien por el bien mismo.

“Hemos elaborado un programa donde tratamos de abordar todos los puntos de interés de Rotary Internacional y se ha dedicado un espacio para que cada uno de los clubes del distrito, presente uno de sus proyectos sustentables. Con esto queremos que se mantenga viva la chispa interior del servicio y hacer más efectiva nuestra calidad de rotarios, porque cada uno de nosotros juega un papel de vital importancia dentro de la labor que Rotary desarrolla, en el ámbito local e internacional, con mira al establecimiento de un mundo mejor”.

Un mundo donde reine la paz y la comprensión, porque en la persecución de este ideal, Rotary cumplirá su misión de dar al mundo la paz a través del servicio.

Al reiterarles nuestra calurosa bienvenida, nos disponemos, plenos de fe, a emprender nuestra ardua labor, por lo que imploramos al Todopoderoso para que nos sustente en el duro camino que nos conducirá hacia el triunfo. Que nuestros pasos por su propia senda de justicia y paz.”

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Alexandra Artinez de Adams, gobernadora Rotaria, mientras que la invocación por el reverendo José Eugenio, cura párroco de Punta Cana.

No hay comentarios