Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ Dos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano consideraron este lunes que la convocatoria de la  Comisión Política por parte del sector que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía, es una insensatez que sólo contribuirá a profundizar las contradicciones en esa organización.

El diputado y presidente municipal del PRD en Santiago, Geovanny Tejada, y Salim Ibarra, director Legal del partido, expresaron el convencimiento de que en caso de efectuarse tal reunión,  correría la misma suerte que la efectuada el pasado 1 de junio por el grupo de dirigentes que siguen a Mejía, cuyas decisiones fueron anuladas por el Tribunal Superior Electoral.

Ibarra expresó que  “eso es otro intento de vulnerar la institucionalidad partidaria y las propuestas  de dialogo y unidad en base al respeto mutuo y a los Estatutos, que ha estado planteando Miguel Vargas,  es obvio que  ellos prefieren la confrontación creyendo que pueden sacar ventajas políticas, sin importarles para nada el daño que le hacen al partido”.

El director Legal del PRD agregó que “eso no va prosperar pues la institucionalidad tiene amplia mayoría en todos los organismos del partido. La vía para la convocatoria es la legalidad establecida en los Estatutos y no los deseos grupales de algunos dirigentes”.

De su parte, el diputado Tejada subrayó que el camino de la unidad en el PRD sólo puede transitarse en base al consenso y el respeto a la institucionalidad, no  a través de acciones vandálicas como las protagonizadas por algunos dirigentes que boicotearon una reunión en la que participaría en Nueva York el presidente del partido, Miguel Vargas.

Tejada sostuvo que “todos debemos insistir en la unidad del partido, pero advierto que a mí como Fiscal Nacional del partido no me temblará el pulso para sancionar a quien haya que sancionar por violaciones a los Estatutos y a la integridad misma de este partido, que no puede ser amenazada por ningún grupo en particular”, expresó.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...