Dirigentes políticos se unen en defensa de loma Miranda

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

LA VEGA.-  El senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz, el aspirante presidencial reformista Víctor Ito- Bisonó y el dirigente del Partido Dominicanos por el Cambio Eduardo Estrella, coincidieron en que defender loma Miranda como patrimonio natural es un compromiso de todos y una lucha innegociable del pueblo.

Los dirigentes que pertenecen a cuatro organizaciones políticas distintas acudieron ayer al Santuario de la Virgen de las Mercedes en el Santo Cerro, donde el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Herrera pidió al pueblo a seguir firme en la lucha de ese pulmón verde del país.

“El mensaje del obispo es oportuno a nivel espiritual  y también en defensa de loma Miranda como patrimonio medio ambiental, fueron temas que los destacó. Estamos identificados que la iglesia y todo el pueblo defienda loma Miranda”, afirmó el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez.

Agregó que  toda tentativa tendiente a confundir al pueblo deberá  tumbada tras señalar que este pulmón verde  es parque nacional del pueblo. Pidió a los partidos, a los gremios, a las iglesias, a las asociaciones y a toda la sociedad a seguir unidos, porque este patrimonio es necesario cada día más”, expresó.

El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, del PRM,  dijo que los veganos tienen el compromiso de preservar loma el medio ambiente y los recursos naturales, argumentando que loma Miranda no es solo una mina de agua, sino una fuente de vida.

Advirtió que hay motivaciones para hacer cambiar la voluntad del pueblo, pero que ante esas pretensiones, les recordó que tiene un compromiso con la sociedad vegana y la patria.

Por su lado, el dirigente de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, se solidarizó con el obispo de La Vega, por su llamado a preservar loma Miranda como un patrimonio ambiental. Asimismo, dijo que el mensaje del prelado debe ser reflexionado por el pueblo dominicano para que rompan las cadenas de la corrupción, la injusticia, la falta de empleo, el endeudamiento, el problema migratorio y de salud pública.

Mientras que el aspirante presidencial reformista Víctor-Ito-Bisonó, sostuvo que los recursos naturales deben cuidarse porque son del pueblo y para su bienestar porque está envuelto el presente y el futuro de la gente.

Además, Bisonó se mostró de acuerdo con el llamado del obispo para romper las cadenas de la corrupción y la impunidad en el país, para que el cometa actos dolosos con los recursos del pueblo pague las consecuencias.