Compartir
Dirigentes nacionales del PLD, como el senador Rafael Calderón, entraron a la Arena del Cibao sin ningún tipo de problemas, lo que no lograron los dirigentes de Santiago, incluyendo diputados.

Redacción/Caribbean Digital

Recibieron empujados y fueron impedidos de entrar a la Gran Arena del Cibao y muchos vieron la proclamación de la primera dama por televisión.

SANTIAGO, RD./ Dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia denunciaron que fueron maltratados por miembros de la seguridad que estuvieron apostados en la Gran Arena del Cibao,  para el acto de proclamación de la candidatura vicepresidencial de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.

Dirigentes nacionales del PLD, como el senador Rafael Calderón, entraron a la Arena del Cibao sin ningún tipo de problemas, lo que no lograron los dirigentes de Santiago, incluyendo diputados.

Los dirigentes peledeistas dijeron que fueron empujados por la seguridad cuando trataron de entrar a la tarima principal para presenciar el acto que contó con el presidente Leonel Fernández y el candidato presidencial Danilo Medina.

Entre los miembros del partido de gobierno que recibieron maltratos se encontraban el diputado Víctor Mencía, mas votado de la circunscripción número tres en las pasadas elecciones, el regidor Tomás López, el ex síndico del municipio de Puñal, Francisco Vásquez, entre otros.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre el incidente, el diputado Víctor Mencía lamentó que mientras la dirigencia y la militancia peledeista de Santiago eran ultrajados al tratar de entrar al escenario, dirigentes de tercera y quinta categoría de la capital tenían acceso al lugar sin ningún problema.

“Debido a los inconvenientes y soportar empujones y golpes en la puerta tuvimos que irnos a casa para ver el acto de proclamación de la primera dama por televisión”, señaló el legislador peledeista.’

Mencía exhortó a la alta dirigencia del PLD que en una próxima actividad se evite este tipo de atropellos, al advertir que es peligroso que estas acciones se puedan traducir en disgustos para los trabajos políticos de futuro inmediato para los candidatos del partido.

“Aquí se organiza una actividad y siempre vienen de la capital a ponernos el orden. Nos impiden a los dirigentes locales entrar a las actividades y los dirigentes capitaleños de tercera y cuarta categoría entran a los actos sin problemas y eso tiene que acabarse”, sostuvo el legislador molesto con la acción.

No hay comentarios

Deja un comentario...