Compartir
En conferencia de prensa, el legislador Geovanny Tejada y Víctor Méndez, presidente del Comité Municipal del PRD y jefe del comando de campaña del partido blanco, entre otros.

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

SANTIAGO, RD.-Los máximos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio y la
provincia acusaron aquí al director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, de actuar como en “activista político” en favor del PLD y el Gobierno.

En conferencia de prensa, el legislador Geovanny Tejada y Víctor Méndez, presidente del Comité Municipal del PRD y jefe del comando de campaña del partido blanco, entre otros.

En conferencia de prensa, el legislador Geovanny Tejada y Víctor Méndez, presidente del Comité Municipal
del PRD y jefe del comando de campaña del partido blanco, indicaron que esa es la calificación que se merece el general de brigada Francisco Romer López, después que una marcha pacífica contra el alto costo de la vida en el sector de Los Ciruelitos, fuera agredida a bombazos y balazos por patrullas policiales, el pasado domingo.

“Pero queremos hacerle saber al general de la Policía, que no nos va a meter miedo, que seguiremos respaldando
las protestas en las calles, porque no solamente los pobres están pasando hambre, también la gente de clase media está pasando por malos momentos debido al mal gobierno que tenemos”, precisó  Víctor Méndez.

Méndez y Tejada indicaron que los agentes policiales no tenían razones para agredir la protesta pacífica de las
cacerolas vacías en los Ciruelitos, al Norte de la ciudad.

Empero, el coronel Lorenzo Morillo, vocero oficial de la Policía rechazó las acusaciones del PRD y dijo que las
unidades policiales que acudieron al lugar se vieron precisadas a imponer el orden, ya que fueron atacadas a pedradas y a botellazos por parte de los participantes en la protesta, que por demás obstaculizaron el tránsito petonal y vehicular en la Calle Principal y en la Avenida Salvador Estrella Sadhalá.

“Nuestros agentes tuvieron que repeler la agresión, y nosotros estamos llamados a poner el orden donde es alterado, ya que así lo consignan nuestros estatutos y la misma Constitución de la República”, subrayó el coronel Morillo aclaró que en Los Ciruelitos fueron detenidas cuatro personas para fines de investigación y que no es cierto que hayan detenido a una menor.

Dijo que la Policía estuvo preservando la vida de esa infante.

Durante la protesta callejera del pasado domingo en Ciruelitos, fueron agredidas varias mujres, entre ellas la regidora Magdalena Rodríguez.

No hay comentarios