Compartir

Caribbean Digital

Santo Domingo.-Alrededor de 89 millones de pesos han sido congelados en diferentes bancos del país  donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene sus cuentas.PRD

Esto ocurrió luego  que un grupo de dirigentes municipales sometiera una instancia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, cumpla con los estatutos en cuanto a la distribución  del 50% de  los recursos a los comités municipales.

Entre los organismos financieros que no pueden realizar ninguna operación están el Banco Popular Dominicano (BPD), Banco Hipotecario Dominicano (BHD), Banco Dominicano del Progreso y Banco de Reservas de la República Dominicana o cualquier otra entidad. También     la Junta Central Electoral (JCE) fue  intimada  vía  acto de alguacil para no desarrollar ningún tipo de operación con Vargas Maldonado en su calidad de presidente del partido blanco, con la advertencia de que el período de Miguel Vargas al frente de esa organización política  finalizó el 20 de este mes.

El documento enviado a la JCE  está firmado por Milagros Ortiz Bosch,    Ivelisse Prats de Pérez, Betsaida Santana, Ginette Bournigal, Ana María Acevedo, Janet  Camilo, Jesús Vásquez, Radhamés Abreu, Alberto Atallah, Luis Ernesto Camilo, Wellington Arnaud, Pastora Méndez, Arturo Martínez Moya y Rafael Santos, entre otros.

Mientras que la instancia del TSE  fue incoada  por  Freddy Ramón Fernández, Juan S. Villar Sánchez, Eugenio  Cedeño, Isidro Torres Beltré, Domingo Batista y José Diógenes Contreras, entre otros, en su condición de   presidentes y representantes de comités de base, que afirman no haber recibido las sumas que estatutariamente   corresponde  a cada uno, en la medida de la proporción de sus militantes.

Por lo que piden que Vargas Maldonado distribuya los ingresos del partido conforme a lo que establecen los   estatutos de la organización.

Maríñez dice reunión CEN será en el local del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano realizará la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en su Casa Nacional, pero no se ha especificado el día ni hora por parte del presidente de la entidad, Miguel Vargas Maldonado.

Así lo informó Julio Maríñez, presidente de la Comisión de Control del PRD, luego de una reunión del grupo de Vargas en el local principal de la entidad, en donde analizaron los detalles de la convocatoria del CEN.

Precisó que para esa reunión, que será convocada para los próximos días, se agilizan los trabajos de  remodelación de la Casada Nacional.

Fuente: ElDía

No hay comentarios

Deja un comentario...