Compartir
Licenciado Amado Peralta, dirigente comunitario de Nueva York.

Servicios/Caribbean Digital

 

NEW YORK.- Un grupo de dirigentes comunitarios de la ciudad de Nueva York se han organizado para integrarse al Plan de Alfabetización anunciado por el Presidente Danilo Medina, a iniciarse el 7 de enero de 2013, y para esos fines están reclutando profesores y personas interesadas que tengan la capacidad para enseñar y alfabetizar, y de esta forma colaborar con dicho plan alfabetizando a los compatriotas que residen en esta ciudad.

Licenciado Amado Peralta, dirigente comunitario de Nueva York.

El grupo de dominicanos está encabezado por el dirigente comunitario, licenciado Amado Peralta, quien informó que hacen esas labores cumpliendo con el llamado hecho por el Presidente Danilo Medina, en el sentido de que los dominicanos de la diáspora se sumen para aportar con el Plan de Alfabetización y así alfabetizar a los criollos que viven fuera del país que necesitan aprender a leer y escribir.

Los demás comunitarios que completan el grupo son el doctor Julio Sánchez, la licenciada Dionisia Villa, Marcelo Eugenio, María Tolentino, Juana Ciriaco y Dangido Peralta.

El licenciado Amado Peralta dijo que actualmente el grupo está en la fase de reclutamiento de profesores y otras personas capacitadas que estén interesados en enseñar y alfabetizar.

Señaló que el Plan de Alfabetización anunciado por el presidente Danilo Medina es un compromiso de todos los dominicanos sin importar el lugar en donde vivan, y en tal sentido, agregó, que los que residen en Nueva York van a aportar a esta propuesta que busca alfabetizar a unos 800,000 dominicanos a nivel nacional, al menos en su etapa inicial.

Peralta indicó que se están reclutando personas en los condados del Bronx, Queens, Manhattan, así como también en las comunidades de Long Island y New Jersey.

Comunicó que el grupo de comunitarios dará inicio al Plan de Alfabetización en el Club Hermanos Unidos, ubicado en el 39-17, 103 Street, en Corona, Queens, y que las personas interesadas pueden también contactar al grupo a través del correo electrónicodionimar@aol.com .

El dirigente comunitario llamó todos los dominicanos residentes en Nueva York a que respalden la iniciativa de este grupo y así puedan aportar su granito de arena a favor de que el Plan de Alfabetización anunciado por Danilo Medina sea exitoso.

El Presidente Danilo Medina en su primer viaje a la ciudad de Nueva York después de ser juramentado, propuso buscar donde quiera que haya un dominicano que necesite ser alfabetizado y pidió a los criollos contribuir con ese Plan.

No hay comentarios