Compartir
Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
 
SANTIAGO,RD.-Los principales dirigentes choferiles de esta ciudad y el ministro de Industria y Comercio sostendrán un encuentro con el objetivo de buscar soluciones al problema del transporte en la región norte, tras los aumentos en los precios de los combustibles.

Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo
Juan Marte, presidente de la CNTT. Foto de archivo
La información la suministró el dirigente choferil Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien precisó que la reunión con José del Castillo Saviñón ha sido fijada para las 3 de la tarde del próximo jueves 6 de Febrero.
Asimismo, Marte destacó el interés del Gobierno y del ministro de Industria y Comercio de buscarle solución al problema que confrontan los choferes del concho, taxistas y del transporte interurbano.
¨Los choferes deben de ser pacientes, porque estarán bien representados en ese encuentro, y estoy seguro que de ahí saldrán soluciones beneficiosas para el sector transporte¨, manifestó.
Marte dijo que la situación de los choferes del concho de  Santiago, los taxistas y del transporte interurbano es sumamente dificil debido a los aumentos en los precios de los carburantes.
No obstante, el dirigente choferil indicó que la CNTT no está de acuerdo a un aumento en el precio del pasaje, como ya lo comenzaron a aplicar en Santo Domingo.
Precisó que sectores oscuros de Santiago, presuntamente ligados al Gobierno, están instigando un aumento en el costo del servicio del transporte.
Reclamo arreglo de calles y avenidas
Por otro lado, Juan Marte advirtió que los encendidos de velones en calles y avenidas de esta ciudad continuarán realizándose, en reclamo del arreglo de la mayoría de las vías por  donde transitan las rutas del concho de esta ciudad.
Precisó que las calles y avenidas de una 72 urbanizaciones se encuentran intransitables debido a los hoyos que presentan, además otras vías importantes como Las Carreras.
El presidente de la CNTT no descartó la realización de paros escalonados en demanda de reivindicaciones para el sector choferil.

No hay comentarios

Deja un comentario...