Compartir
Gervacio de Rosa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte en la Región Norte (FETRANRENO) Gervasio de Rosa, denunció que los aumentos de rutas y franjas en la alcaldía de Santiago se realizan sin la aprobación de la sala capitular, lo que dijo forma parte del negocio lucrativo que tienen regidores, funcionarios de la alcaldía, y personas cercanas al alcalde Gilberto Serulle.

Gervasio de Rosa.

De la Rosa declaró que llama a preocupación la creación frecuente de franjas y rutas aprobadas por encima de lo normal hechas en el cabildo, con la finalidad de favorecer a sectores particulares.

En ese sentido, el dirigente choferil exigió al alcalde Gilberto Serulle su intervención para evitar el caos y la desgracia que aseguró reina en el primer Santiago de América fruto del congestionamiento del tránsito urbano de esta ciudad.

“Es un caos lo que se está viviendo en los actuales momentos en el casco urbano de la ciudad, primero con la extensión de la ruta N, y luego las demás, lo que hace que se formen largos entaponamientos, a cualquier hora del dia y de la noche “indico el dirigente choferil.

Lamento que el Alcalde, quien tiene que velar por el buen funcionamiento del tránsito vehicular en la ciudad, viole una resolución que envío al Departamento de Transito Municipal, ordenando la suspensión de creación de nuevas rutas, extensión de otras, así como la creación de nuevas franjas en el transporte urbano.

Señalo que al parecer, el funcionario edilicio tiene compromisos con algunos concejales que hicieron compromisos con algunos dirigentes del transporte, y esos funcionarios municipales fueron beneficiados, para que cometiera ese desastre, talvez con la aprobación del alcalde Serulle.

Sin embargo, el presidente de FETRANRENO, Gervasio de la Rosa, declaró que está de acuerdo con los planteamientos del alcalde de esta ciudad, pero señaló que debe buscarse soluciones conjuntas a los problemas del tránsito que presenta el casco urbano.

No hay comentarios