Compartir

El dirigente reformista Homero González.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, expresó este miércoles su apoyo al proyecto de ley introducido en el Congreso Nacional, que busca evitar los cobros de las reinscripciones en los centros educativos privados del país cada año.

Mediante una nota de prensa enviada a esta redacción, el político respaldó la iniciativa del legislador perremeísta, Amado Díaz, quien busca establecer la gratuidad de los trámites de readmisión o reinscripción, como forma de proteger el presupuesto de la familia dominicana.

Añadió que espera que el cuerpo legislativo nacional sepa dar seguimiento al cumplimiento de la Ley 86-00 que faculta al Ministerio de Educación (MINERD) a autorizar los reajustes en las tarifas de los colegios.

González advirtió en julio pasado, previa consulta en el MINERD, que esta institución no había autorizado a ningún colegio aumentar las tarifas para el actual año escolar 2017-2018 que inició hace dos meses.

Dijo en ese entonces que tomó la iniciativa porque “hemos visto, al pasar de los años, cómo los colegios privados incrementan la inscripción y mensualidad de manera independiente”.

Fuente de noticia

No hay comentarios