Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, junto al dirigente perredeista en Nueva York, José Guzmán.

Servicios/Caribbean Digital

NEW YORK.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), seccional de Nueva York, José (Alex) Guzmán, felicitó este lunes al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, por el lanzamiento de la Constitución Dominicana Infantil en esta ciudad, actividad que calificó de “super exitosa”, y de igual manera ponderó el trabajo realizado por el diputado de ultramar Rubén Luna para que el evento fuera extraordinario.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, junto al dirigente perredeista en Nueva York, José Guzmán.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, junto al dirigente perredeista en Nueva York, José Guzmán.

José (Alex) Guzmán dijo que el lanzamiento aquí de la Constitución Dominicana en su versión infantil fue “celebre y apoteósico” porque significó un gran reconocimiento para los niños y niñas hijos de dominicanos y para toda la diáspora residente en la Gran Manzana.

Guzmán expresó que el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, merece ser felicitado por organizar un evento de esta naturaleza en escuelas de New York y New Jersey, porque con eso se hizo un gran aporte a la niñez descendiente de dominicanos, para que estos conozcan la importancia que tiene para la República Dominicana su Carta Magna.

Ponderó además el trabajo realizado por el diputado de Ultramar Rubén Luna para que dicha actividad haya sido exitosa tanto en Nueva York como en New Jersey, a la que asistieron cientos de niños y niñas hijos de padres dominicanos.

Indicó que se siente orgulloso de ser dominicano y por eso valora en gran dimensión el hecho de que la versión infantil de la Constitución Dominicana se haya puesto a circular en los Estados Unidos, porque entiende que los hijos de dominicanos que viven fuera también tienen el derecho de conocer la principal Ley que rige el país de sus progenitores.

“Yo felicito al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, porque ese evento fue muy exitoso aquí y será siempre recordado por los niños que participaron y por todos, el diputado Rubén Luna también merece ser reconocido por la organización de ese evento”, exclamó el dirigente perredeista de la seccional de Nueva York.

Agregó Guzmán que con poner a circular la Constitución Infantil fuera del país se está fomentando el orgullo por la patria que nos vio nacer y además se pone en alto el nombre de la República Dominicana.

No hay comentarios