Compartir
El señor Luis Torres Llompart, enlace empresarial dominico-boricua, mientras hablaba en el encuentro celebrado en la Sala Capitular.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD-. Un dirigente empresarial de Puerto Rico elogió aquí la visión de desarrollo y progreso que del municipio tiene el Alcalde local, doctor Gilberto Serulle.

El señor Luis Torres Llompart, enlace empresarial dominico-boricua, mientras hablaba en el encuentro celebrado en la Sala Capitular.

El señor Luís Torres Llompart, presidente-enlace empresarial domínico-boricua se expresó en esos términos durante una reunión celebrada en la Sala Capitular del Cabildo local a propósito de la misión comercial desplegada entre inversionistas boricuas y dominicanos  desde el 13 hasta el 18 de los corrientes, y que abarcó las ciudades  de Santo Domingo y Santiago.

Refirió que hace unos diez años, el intercambio comercial entre Puerto Rico y República Dominicana rondaba los mil millones de dólares y que actualmente esa cifra es de unos 420 o 470 millones de dólares.

Dijo que está consciente que sólo creando nuevas fuentes de trabajo y negocios, se hace frente con éxito  a la pobreza y los demás males que ello degenera.

De su lado, el Alcalde local, doctor  Gilberto Serulle, declaró que la visita  de un grupo de empresarios de la hermana nación Puerto Rico, se corresponde con uno de los ejes  de desarrollo  de la actual gestión municipal, el cual se sustenta en  la promoción de  la inversión extranjera  para estimular  el desarrollo de la ciudad.

El alto ejecutivo municipal agregó, además, que la visita de los inversionistas de la nación caribeña, es una ratificación de amistad y un estimulo para continuar, con la orientación de la secretaria de Relaciones Exteriores del Cabildo, la promoción de  los atractivos de inversión que derivan de la marca-ciudad del municipio.

El Alcalde de la ciudad formuló sus declaraciones durante el encuentro que sostuvo con  representantes de entidades de empresarios puertorriqueños, en la Sala Capitular del Ayuntamiento, en que reconoció la importancia  de  que los inversionistas de otras naciones  se interesen  en colocar sus capitales  en la ciudad de Santiago.

Asimismo, el presidente y enlace empresarial Dominico- Puertorriqueño, señor Luis Torres Llompart, y el Presidente de la Asociación de Industriales,  coincidieron en  que apoyan  la visión de desarrollo que está implementado en la ciudad el Alcalde Gilberto Serulle.

El Alcalde les explicó a los empresarios de Puerto Rico que Santiago, por su ubicación estratégica privilegiada, representa un gran mercado,  en el que se puede invertir  con un buen retorno  de la rentabilidad de los capitales.

Además, Serulle dijo que la ciudad requiere de inversión extranjera para impulsar  nuevos empleos,  crear más riquezas, reducir la pobreza y disminuir los niveles de delitos en la población.

Por eso:  “Me siento contento de lograr  que los hermanos empresarios de Puerto Rico  vengan a la ciudad para establecer planes de inversión que fortalezcan el desarrollo económico y social    de los dominicanos”, dijo el ejecutivo municipal durante en el encuentro.

Serulle les recordó a los inversionistas caribeños que a  Puerto Rico y la República Dominicana lo unen fuertes lazos  históricos y de amistad, porque pensador y humanista, Eugenio María de Hostos, realizó  valiosos aportes a la formación educativa de los docentes   nacionales.

Luego de esta reunión, el Alcalde mostró a la delegación de empresarios de Puerto Rico, las obras realizadas y en  ejecución de su gestión

Otros integrantes de la comisión de inversionistas boricuas fueron los señores Pedro Watlington, Vicente Sánchez, Raúl Gayá, Ignacio Veloz, Miguel Torres Díaz, Magdalisse Ramos, Juan Melecio, Verónica Zenón y Waleska Rivera.   Mientras que por la secretaría de relaciones internacionales del Cabildo estuvieron presentes Robinson Díaz y Patricia Domínguez.

5 Comentarios

Comments are closed.