Compartir
Domingo Ureña. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El vicepresidente del Partido de Acción Liberal (PAL)  lamentó los hechos de violencia que se vienen produciendo en la recta final del proceso electoral.

Domingo Ureña. Archivo.

En tal sentido, Domingo Ureña llamó a los aspirantes a la presidencia dela República, especialmente de los dos principales partidos, propiciar un clima de paz que permita frenar esos eventos.

Ureña, quien además es concejal en este municipio y presidente del comité provincial de ese partido aquí, es de opinión de que todavía hay tiempo para frenar esas acciones.

“Las agresiones físicas son producto del lenguaje destemplado de algunos candidatos, lo que incita a sus seguidores a agredir adversarios políticos, como ha ocurrido en los días recientes”, puntualizó Ureña.

El alto dirigente del PAL es de opinión que la cordura y la sensatez deben primar en los pocos días que restan de la campaña, agregando que su sugerencia es válida “porque históricamente los ánimos de algunos seguidores de candidatos se tornan incontrolables y es entonces cuando acontecen las confrontaciones físicas”.

“Debemos tener presente que todos somos dominicanos y que continuaremos viviendo aquí luego de las elecciones del 20 de este mes, por lo que no tiene sentido ese tipo de agresiones que, en algunos casos, provocan luto y dolor”, indicó Ureña.

El actual proceso electoral ha cobrado la vida de dos personas por enfrentamientos entre miembros de partidos, así como ataques con piedras y botellas a caravanas encabezadas por los principales contendientes y del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios