Compartir
El médico y abogado, Aulio José Collado Anico.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Un dirigente del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, aseguró que la sociedad dominicana vive en el estertor del sacrificio que no merece, pero que impone el sistema económico injusto e hijo de la dependencia.

El médico y abogado, Aulio José Collado Anico.

El médico y abogado,  Aulio José Collado Anico, dijo que este desenlace social cada día se acentúa más, al grado que la seguridad ciudadana, es como un “turrón de sal en agua” con fragilidad de lo inconsistente y el estímulo social, al juego de azar, a las drogas, a la prostitución, a la corrupción y se convierte como una barra de acero que tiene el apadrinamiento de lo concreto y firme.

Collado Anico, afirmó que la situación actual no se revierte con los discursos, requiere de una reacción vigorosa e inteligente, sin fórmulas simplistas y demagógicas, guiadas por la conciencia clara de que la obligación es recuperar la nación dominicana, poniendo control de los recursos económicos básicos ya que la Soberanía exige eso, por que lo contrario reducida a un Himno y a una Bandera.

Expone el epidemiólogo que la sociedad dominicana necesita una reconstrucción económica, moral y nacional, ya que yo exige una integración productiva de los bienes revertidos y la industrialización de la materia prima.

A entender del político y profesional de la Medicina, dice que no es posible continuar en la vergüenza de vernos como Nación 500 años más tarde, con la historia de ser gobernado por tantos sabios y bien intencionados y a la fecha no “hemos podido construir ni siquiera una plancha eléctrica, una bicicleta, un campo productivo y mucho menos un bate de aluminio para jugar béisbol”.

Collado Anico, regidor y politólogo al dictar una conferencia en el local del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, en la esquina que forman las calles Sabana larga y general José Cabrera ante decenas de personas y estudiantes de la Universidad Organización y Métodos. Afirmó que el progreso es un impulso y el porvenir, ambos son una construcción humana para trascendernos a nosotros mismos creativa y solidariamente.

En su disertación, el catedrático universitario, dijo que este pueblo requiere señales claras y contundentes para aceptar que los hombres y mujeres del Frente  Amplio por la Dignidad Nacional “estamos preparados para gobernar de forma diferente, obviamente hay que demostrar que somos capaces, dispuestos, osados e instruidos en el marco de la política y la responsabilidad ciudadana”.

Insiste que los hombres y mujeres del Frente Amplio por la Dignidad Nacional  “tenemos que ser productivos en el discurso y en la práctica concreta, hay que exhibir la identidad” a la vez de exhortar de que hay que trabajar en los barrios donde hay muchos pobres, gentes desafortunados, residencias, urbanizaciones, escuelas, colegios, universidades y politécnicos.

“Si en verdad queremos un cambio ahora, en la misma dimensión que lo necesitamos como pueblo, no hay excusa posible para negarse a que marchemos juntos en estas jornadas de esfuerzos que desarrollemos a nivel nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...