Compartir
Domingo Matías. Archivo.

Roberto Pérez

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- El dirigente choferil en esta ciudad, Domingo Matías, calificó como un abuso por parte de las autoridades del gobierno, el que a pesar de que el combustible esté bajando de precios en el exterior, aquí lo hayan mantenido igual.

Domingo Matías. Archivo.
Domingo Matías. Archivo.

Matías sostuvo que es un abuso de parte de las autoridades de Industria y Comercio, dejar congelados los precios de los combustibles para los transportistas del país,  ya que el barril de petróleo tiene varias semanas consecutivas disminuyendo de precio.

“Eso no es más que un abuso, lo que está cometiendo el Ministerio de Industria y Comercio con el sector transporte, ya que en estos momentos los precios de los combustibles en sentido general deben de bajar”, apuntó.

 

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta K del transporte urbano de esta ciudad, sostuvo que la alcaldía de Santiago debe buscar la forma de que el tránsito vehicular fluya de manera más fácil en la parte céntrica, para evitar cúmulo de vehículos.

Explicó que se deben de buscar alternativas, con el propósito de descongestionar las principales vías de la ciudad, las cuales lucen prácticamente entalonadas a toda hora del día, produciéndose un caos en el tránsito vehicular.

El dirigente transportista Domingo Matías, fue enfático al señalar que  las autoridades de la Alcaldía de Santiago están en el deber de normalizar el tránsito vehicular, ya que el caos provoca trastornos tanto a los choferes como a los peatones.

No hay comentarios