Compartir
Miguel Núñez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ Los directores de los Distritos Municipales de todo el país iniciaron un plan de lucha en demanda de que el gobierno cumpla la ley que establece la entrega del 10 por ciento del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos, confirmó el encargado de la Junta de Pedro García, Miguel Núñez.

Miguel Núñez.

Al ser entrevistado por Nicolás Arias, Félix Franco y Andrés Bonilla en la revista Al Tato, que cada sábado se produce por Megavisión, Núñez manifestó que la jornada denominada días negros se desarrolla todos los meses, previo al pago de los empleados de esas instituciones.

Reveló que la dramática situación económica que afecta a los Distritos Municipales mantiene a sus incumbentés atado de pies y manos, lo que les impide poder ejecutar una serie de proyectos a favor de los residentes en esas comunidades.

Recordó que los directores de las Juntas Distritales son quienes dan el frente a la población cuando solicita la reparación de caminos vecinales, la donación de recetas medicas y la solución a otros males del diario vivir.

“Por esas razones hemos decido no quedarnos de brazos cruzados y reclamar lo que por ley nos corresponde” manifestó Núñez durante su participación en el espacio del canal 43.

Sin embargo, dijo esperar que el nuevo gobierno del partido de la Liberación Dominicana encabezado por el licenciado Danilo Medina incluya en el presupuesto general de la nación correspondiente al 2013 la partida del 10 por ciento a favor de la municipalidad.

En otra parte de sus declaraciones, Núñez denunció que los moradores del Distrito Municipal de Pedro García en esta provincia de Santiago reciben apagones de 20 y 21 horas por día, y que son víctimas de otros atropellos de parte de Edenorte.

Precisó que los técnicos de la Empresa Energética del Norte suspenden el servicio a comunidades enteras, resultando afectados clientes morosos y clientes que pagan religiosamente a pesar de que el suministro es deficiente.

Dijo que la crisis energética es uno de los factores que han provocado un incremento de la delincuencia en esta zona, razón por la cual pidió a las autoridades de Edenorte corregir la problemática en el menor tiempo posible.

Miguel Núñez, quien pertenece al Partido Reformista Social Cristiano y que en las pasadas elecciones apoyó al candidato peledeista Danilo Medina, entiende que no puede haber desarrollo en ninguno de los Distritos Municipales si no reciben los recursos adecuados y con apagones de más de 20 horas por día.

No hay comentarios