Compartir
La directora regional de Educación, Maestra Tércida Franco dejó posesionado nueve profesores.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-La directora regional de Educación, Maestra Tércida Franco dejó posesionado nueve profesores de las escuelas La Zanja y los Ranchos de Babosico arriba en Sabana Iglesia.

La directora regional de Educación, Maestra Tércida Franco dejó posesionado nueve profesores.
La directora regional de Educación, Maestra Tércida Franco dejó posesionado nueve profesores.

Cinco docentes fueron asignados al  centro educativo La Zanja, en Sabana Iglesia: Alicia Ramona García, Mary Tapia, Aneudys de Jesús Espinal Caba y  Nicolás Almonte, quienes ingresan al sistema de jornada escolar extendida, de 7:45 am a 4:00 pm.

Tras el compromiso contraído con la comunidad y la familia educativa de esta escuela, nos llena de profunda satisfacción estar aquí, en nombre del Ministro Carlos Amarante Baret, con la designación de los maestros reclamados por la asociación de padres y la Junta de Vecinos”, puntualizó Franco.

La funcionaria educativa dejó posesionados los profesores, seleccionados mediante concurso e impartirán docencia en el centro educativo La Zanja,  en el nivel primario.

José Luis Pérez, presidente de la sociedad de Padres y Amigos de la escuela ponderó la rápida y efectiva respuesta del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, así como de doña Tércida Franco.

Nos ha sorprendido gratamente, primero,  que cuando llamamos a huelga de manera inmediata nos enviaron una comisión negociadora y más, nos ha impresionado que antes del plazo pautado, que eran 30 días ya estén aquí con las designaciones y los maestros”, dijo regocijado el señor Pérez.

Mientras, que en la escuela de Los Ranchos, Babosico arriba, fueron posesionados Yasilis Mercedes García Márquez, Juan Francisco Sánchez, Eddy Martínez Santos y Laura María Cepeda, también del nivel primario con el sistema de jornada escolar extendida.

La directora regional estuvo acompañada por José Elías Núñez, sub director del distrito 08-02, quienes aprovecharon la ocasión para inspeccionar las escuelas en remodelación del área, tal como el liceo Rafael Onofre Grullón, donado por la Fundación Rancheros Unidos, residentes en los Estados Unidos, que consta de 4 aulas, laboratorio de Informática, salón multiusos, cancha deportiva y áreas administrativas.

Igualmente,  la directora se desplazó hasta los centros Generosa Ferreira, en Sabana Iglesia, donde recibió la información de parte del encargado de la obra de que la misma será entregada en 15 días, mientras que el Luís María Pieter en la comunidad de la Barranca, las Charcas, que se está remodelando, finalizará en 21 días, según Rafael Guzmán encargado de la obra.  Esta remodelación  incluye cocina, comedor, nuevas aulas, cancha deportiva y biblioteca.

No hay comentarios

Deja un comentario...