Compartir
Directora ICONTEC de Colombia respalda exportar energía a RD. Le acompanan Sandy Filpo, presidente de la ACIS y Luis Octavio Perez, miembro. BG

Servicios/Caribbean Digital

María Zulema Vélez, durante actividades en Santiago invitada por la ACIS plantear acuerdo de normas.

SANTIAGO, RD./ La directora ejecutiva del Instituto de Normas y Certificación de Colombia (ICONTEC), ingeniero María Zulema Vélez consideró este lunes en Santiago posible  un acuerdo para exportar a la República Dominicana electricidad.

Directora ICONTEC de Colombia respalda exportar energía a RD. Le acompanan Sandy Filpo, presidente de la ACIS y Luis Octavio Perez, miembro. BG

La ingeniera Vélez que desarrolla una visita a Santiago, invitada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), donde expuso en un desayuno con la prensa, luego visitó la Información, AGROFEN.

También expuso en un almuerzo sobre el funcionamiento del Instituto de Normas y Certificación, después visitó Clínica Corominas y el INFOTEP.

Informó que Colombia puede vender electricidad limpia  o hídrica que es el 80% de la generación de energía de esa nación suramericana.

“Es energía barata y sana”, afirmó al responder preguntas de los periodistas en el desayuno promovido por la ACIS, donde expuso sobre el objetivo de la entidad que dirige.

Recordó que en una visita que hizo el expresidente Uribe a la República Dominicana habló sobre esa posibilidad de exportar energía eléctrica.

Informó que es necesario realizar  los arreglos correspondientes de los asuntos técnicos oceánicos para la instalación del cable y otros aspectos importantes.

Igualmente, se mostró de acuerdo con el establecimiento de otros acuerdos de asearía y certificación de calidad que dijo podría llevarse acabo a traves de la ACIS.

Se refirió a la importancia de que se mantengan la calidad de los productos porque es una forma de ser competitivitos en los mercados.

“Los estándares de calidad tienen que ser garantizados por los empresarios para que puedan colocarse en el mercado”, sostuvo la ingeniera María Zulema Vélez.

Durante el desayuno las palabras de apertura las pronunció el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, quien destacó la directora ejecutiva del Instituto de Normas y Certificación de Colombia.

 

No hay comentarios