Compartir
La doctora Rosa María Morel.

Por José A. Toribio

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La directora del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago, justificó la cantidad de muertes que se registran mensualmente en ese centro de salud, alegando que reciben pacientes referidos en estado crítico desde las catorce provincias del Cibao.

La doctora Rosa María Morel.
La doctora Rosa María Morel.

La doctora Rosa María Morel, señaló que la tasa de mortalidad mensual desde enero hasta octubre oscila entre los 30 y 35 infantes, informe se contradice con el emitido por el Ministerio de la Administración Pública, de que aproximadamente 50 niños mueren cada mes en ese centro de salud.

La doctora Morel, directoral del hospital de niños en esta ciudad, explicó esta cantidad alegando que reciben pacientes referidos de todas las provincias de la zona norte y que algunos llegan en estado crítico, indicando que  la principal causa de muerte, son los tantos niños que nacen prematuros.

Con relación a los casos de dengue que se han registrado en Santiago entre los infantes, Morel declaró que desde enero hasta octubre hubo 13 fallecimientos y que actualmente tienen ingresados 25 casos de la enfermedad, los cuales son provenientes de diferentes zonas de la región norte.

Los pacientes ingresados en el hospital Arturo Grullón con casos de dengue, son procedentes de barrios de Santiago, La Vega, Mao, Puerto Plata y otros puntos del Cibao, según las informaciones ofrecidas por la directora de ese centro de salud, la doctora Rosa Morel.

Prometió que los problemas en el Ministerio de Salud se irán solucionando con más rapidez, debido a que el ministro Hidalgo es un fiel creyendo en la calidad de los servicios públicos.

No hay comentarios

Deja un comentario...