Directora del hospital infantil agradece donación de alimentos

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-    La directora del Hospital Infantil Regional Universitario, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad,  Cruz María Santana, agradeció al colegio de La Salle, por el aporte de importantes y nutritivos alimentos de consumo diario, con motivo de la celebración de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Algunos de los alimentos donados al centro de salud son: frutas, vegetales, leche, harina, víveres, entre otros.

“Nuestra gratitud es infinita hacia esta institución que dirige el señor Lisán Wu y que cada año piensan en nuestros niños y niñas que se encuentran ingresados para manifestar su solidaridad a través de una donación de alimentos básicos”, expresó la funcionaria.

Santana valoró la responsabilidad  social del centro de educación de esta ciudad y de sus alumnos, por este donativo al hospital que la realizan por catorce años consecutivos, con la finalidad de  beneficiar a niños, niñas y adolescentes.

Por motivo del Día Mundial de la Alimentación el colegio de La Salle cada  año realiza en su centro una exposición donde recolecta los alimentos más importantes y nutritivos de consumo diario.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año, fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 Su finalidad es que los pueblos del mundo asuman conciencia sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.