Compartir
Genaro Rodríguez

Caribbean Digital

 

 

El director del recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Genaro Rodríguez, demandó la adopción de medidas adecuadas y efectivas, para vencer la resistencia de la Barrick Gold, a la propuesta de revisión del contrato hecho por el presidente Danilo Medina.

Genaro Rodríguez
Genaro Rodríguez

Al pronunciar el discurso central de acto de la XX Graduación ordinaria en dicho recinto, el académico hizo su petición ante la resistencia opuesta de esa transnacional a la voluntad del país, de que se de un trato equitativo y justo por la explotación de nuestros metales preciso de Pueblo Viejo Cotuí.

“El plazo razonable concedido por el presidente Danilo Medina a la Barrica Gold, en el marco de su discurso a la nación el pasado 27 de febrero está ventajosamente vencido, razón por la cual el pueblo dominicano demanda de medidas adecuadas y efectiva que venzan la resistencia de la transnacional”, expresó.

Genaro Rodríguez destacó que con relación a la Loma de Miranda la UASD ha sido clara y elocuente a través de todos los mediasen el sentido de oponerse de manera tajante y con razones científica a la explotación de esos recursos naturales por su posible impacto medioambiental.

“En consecuencia no a la arrogancia de la Barrica Gold y no a la explotación de la Loma de Miranda”, precisó el director en Santiago de la casa de altos estudios durante la investidura en la que invistió a 421 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber.

Genaro Rodríguez aprovechó el acto el cual fue presidido por el rector, Mateo Aquino Febrillet y demás integrantes del Consejo Universitario, para destacar la calidad de la educación que ofrecen a los estudiantes que cursan estudios en dicha universidad.

El acto tuvo lugar el pasado sábado en la explanada frontal de la Biblioteca Central, el cual contó con la presencia de autoridades de la provincia e invitados especiales.

– See more at: http://eljacaguero.com/director-uasd-santiago-demanda-adopcion-medidas-adecuadas-y-efectivas-frente-a-barrica/#sthash.lPMVff8n.dpuf

No hay comentarios