Compartir
Genaro Rodríguez, director del CURSA. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El director general del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Genaro Rodríguez, acusó este viernes a la gobernadora de Santiago, Aura Toribio, de tratar de marginarlo y excluirlo del programa nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

Genaro Rodríguez, director del CURSA. Archivo

Manifestó que fue la UASD la primera en dar el apoyo al presidente Danilo Medina y se comprometió con el programa, por el impacto social que tiene la iniciativa y debido a la experiencia que tienen en alfabetización ya que han alfabetizado más de seis mil personas.

“Somos la universidad que tiene presencia en 19 provincias, por lo que asumimos la responsabilidad de alfabetizar las cinco provincias fronterizas y junto a Hato Mayor”, expresó.

Genaro Rodríguez destacó que esa universidad cuenta con los recintos de Santiago y San Francisco de Macorís además de los centros en las demás provincias del país, por lo que aportan el 85% de los estudiantes que provienen de los sectores donde se desarrollará el trabajo de alfabetización, por lo que son ellos quienes los conocen.

“Nosotros no sabemos porque la gobernadora de Santiago insiste en segregar nuestros recinto de la UASD en esta provincia no darles la visibilidad, donde contamos con unos 15 mil estudiantes, y somos los únicos con la experiencia de alfabetización”, precisó.

Rodríguez explicó que la representante del Poder Ejecutivo en Santiago insiste con excluirlos en los actos porque en el acto de lanzamiento de la campaña, el pasado lunes no se les dio la palabra para mostrar que la universidad  más vieja estuviera presente en esa actividad.

“Hacemos un llamado a la gobernadora para que no siga marginándonos, porque estamos comprometidos con el presidente Danilo Medina a trabajar a brazo partido por dicha campaña, de la que no se puede marginar el recinto de Santiago”, subrayó.

Rodríguez dijo que en estas pretensiones existes antecedentes, porque así ocurrió cuando se formó la comisión provincial de alfabetización, lo que lamenta.

No obstante reiteró que la UASD está comprometida con la iniciativa del presidente Danilo Medina y trabajarán de manera incansable en la noble tarea de reducir el analfabetismo en el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...