Compartir
El director general del INTABACO), ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

VILLA GONZÁLEZ, Santiago.-El director general del Instituto del Tabaco (INTABACO), ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández, consideró como exitosa la presente cosecha tabacalera, y afirmó que éste sigue en crecimiento constante.

El director general del INTABACO), ingeniero agrónomo Lorenzo Fernández. Archivo.

El funcionario aseguró que de las 117 mil tareas que fueron sembradas de tabaco este año, ya se ha recibido el  80 por ciento.

Sostuvo que con la presente cosecha de la aromática se benefician al menos 120 mil personas que trabajaron en la siembra de 117 mil tareas de tabaco.

Asimismo, el ingeniero Fernández sostuvo que la sequía que se registra en el país le ha favorecido al sector tabacalero.

¨El 80% de la producción de cigarros proviene de Santiago, convirtiéndola en símbolo de excelencia y la clave para insertarse en mercados internacionales¨, precisó el director general del Intabaco.

Desde que el ingeniero Fernández asumió sus funciones, el Instituto del Tabaco ha favorecido a miles de productores de la aromática no sólo de Villa González, sino de otras comunidades del Cibao con la preparación de terrenos y ranchos para el secado, de manera gratuita, así como con la entrega de insumos químicos.

Si embargo, la gran preocupación para el sector sigue siendo la piratería, ya que permanentemente ha puesto en peligro la imagen de la calidad, con que se elabora la el cigarro dominicano conocido a nivel mundial.

No hay comentarios

Deja un comentario...