Compartir
El Doctor Idionis Pérez también explicó que durante la actividad se definieron grandes temas de trabajo que abarcarán hasta el año 2015.

Servicios/Caribbean Digital

El Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, informó que la reunión de la REDIFP ha generado una perspectiva muy positiva en el ámbito de la cooperación e intercambio de buenas practicas, de conocimientos y de transferencia tecnológica entre las instituciones de formación técnico profesional de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana.

El Doctor Idionis Pérez también explicó que durante la actividad se definieron grandes temas de trabajo que abarcarán hasta el año 2015.
El Doctor Idionis Pérez también explicó que durante la actividad se definieron grandes temas de trabajo que abarcarán hasta el año 2015.

Manifestó que la reunión se caracterizó por un gran entusiasmo de cada uno de los participantes (de los siete países que componen la Red), al mismo tiempo lograron preparar la agenda para que en un escenario más amplio de discusión y debate, los representantes de los diferentes consejos que de naturaleza tripartita constituyen la Red puedan también participar en la “Reunión Plena”, la cual será celebrada a finales de mayo.

El Dr. Pérez también explicó que durante la actividad se definieron grandes temas de trabajo que abarcarán hasta el año 2015,  esperando que esa agenda estratégica pueda contribuir a fortalecer  cada una de las instituciones de la región.

Durante la reunión de directores, llevada a cabo por dos días en el país, se trataron los puntos sobre el Fortalecimiento y sostenibilidad de la Red, como institucionalizar la red, el cual es un tema medular para la entidad; Formulación de nuevos proyectos que puedan servir de soportes de financiamiento para la misma red; Focalizar la Formación Dual como eje estratégico para todas las instituciones; y  Canalizar la ampliación de estudios prospectivos que sirvan de soporte para focalizar más adecuadamente las ofertas sectoriales de formación profesional, entre otros.

La REDIFP tiene la finalidad de estimular el fortalecimiento y transferencia de buenas prácticas en el quehacer de la formación técnico profesional en la región, así como promover la formación del personal técnico, docente y de administración de las instituciones que participan, consolidando y fortaleciendo la tecnología, metodologías, programas de capacitación y material didáctico que se utilizan en el proceso de formación y capacitación técnica.

 

Además del INFOTEP, en República Dominicana; la organización está integrada por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), en Guatemala; el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), en El Salvador; el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en Honduras; el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), en  Nicaragua; el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Costa Rica; y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en Panamá.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...