Compartir
Zorrilla Ozuna en Agro Mercado de Santiago.

Servicios/Caribbean Digital

Inespre inaugura AgroMercado en Santiago

 Santiago.-El gobierno dominicano por intermedio del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), dejó inaugurado el AgroMercado número IV en esta ciudad, ubicado en la cercanía del Parque Industrial Víctor Manuel Espaillat, en Cuesta Colorada.

Zorrilla Ozuna en Agro Mercado de Santiago.
Zorrilla Ozuna en Agro Mercado de Santiago.

 

Jorge Zorrilla Ozuna, director ejecutivo del Inespre, afirmó que con la apertura unos 25 mil empleados de la Zona Franca y aproximadamente 200 mil habitantes de las zonas periféricas entre ellas Cien Fuegos, una de las zonas más pobladas de Santiago serán beneficiados.

“Los beneficiados de estos planes sociales son en su gran mayoría personas pobres que aprovechan los precios, hasta un 40 por ciento más baratos que en colmados, almacenes y supermercados,” indicó.

Expresó que la pobreza es un problema complejo en el que inciden diversos aspectos, y en ese sentido el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha iniciativas para reducirla y uno de esos capítulos es que la comida llegue barata a los más pobres.

“Aproximadamente 200 mil personas de escasos recurso podrán acceder a comprar los productos de primera necesidad a precios asequible dentro del programa ProComer para una Quisqueya sin miseria. Entres ellos casi 25 mil empleados de la Zona Franca, los residentes de Cien Fuegos, Ensanche Libertad, Espaillat, Las Américas, entre otros,” dijo Zorrilla.

Luego de una breve ceremonia protocolar, Zorrilla Ozuna recorrió la instalación e inspeccionó la limpieza, organización, condiciones y precios bajos de los productos exhibidos, que de inmediato fueron aprovechados por una multitud que acudió a la reapertura.

El AgroMercado de Santiago cuenta con todas las facilidades y comodidades de modo tal que los clientes puedan realizar sus compras de modo ágil y cómodo.

Zorrilla Ozuna estuvo acompañado de la diputada por Santiago, Altagracia González; el dirigente comercial de esa ciudad, Carlos Lora; el nuevo administrador de ese AgroMercado, Gilberto Luna, y funcionarios provinciales y nacionales del INESPRE.

No hay comentarios

Deja un comentario...