Compartir
Doctor William Lora Hidalgo
Servicios/Caribbean Digital
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.– El director del Hospital General Santiago Rodríguez, doctor William Lora Hidalgo, aseguró que las nuevas autoridades sanitarias tienen metas y objetivos a favor de los pacientes internos, externos y sus familiares, donde sefijado desde ya misión, visión, objetivos, metas y gestión.

Doctor William Lora Hidalgo
Doctor William Lora Hidalgo
El profesional de la Medicina dice que como director se propone lograr la transformación del hospital General Santiago Rodríguez como  un reto de su gestión, lo que hará con el apoyo del Presidente de la República Danilo Medina, el Ministro de Salud, Freddy Hidalgo; el concurso del gobernador provincial Miguel Angel Núñez y los sectores locales interesados y sensatos en que se haga una buena gestión a beneficio de la población.
Promete luchar para mantener la dignidad, reforzar valores como la integridad personal, la calidad humana, el compromiso, la lealtad, la honestidad, la veracidad, el trabajo en equipo, el espíritu alegre para diferenciar, la actual gestión con las anteriores como entes que permitan hacer realidad la misión que se ha propuesto.
Lora Hidalgo dijo que es un centro público dedicado a la atención médica de pacientes, tratamientos, con una cobertura universal en el ámbito de la comunidad, con atención ofrecida a los usuarios, en las áreas de Medicina Interna, Geriatría, Rehabilitación, Cuidados Paliativos, de Enfermería, garantizando la seguridad de sus pacientes.
Para Lora Hidalgo, en el Hospital General Santiago Rodríguez, es básicos poner en práctica los valores que justifican su razón de ser y la prestación de sus servicios que serán el reconocimiento a la dignidad del ser humano, propugnar por la clara conciencia de los derechos y deberes de los pacientes, los usuarios del centro, su valoración, el talento del personal que allí labora que es donde está la mayor fortaleza de la institución.
De igual forma, el uso eficiente de la información, la investigación y la atención a la familia del enfermo, con el objetivo de conseguir una óptima reintegración de los pacientes a su entorno familiar y social en el momento del alta hospitalaria.
Plantea que la misión es ser una institución reconocida por la sociedad en general por la calidad en la prestación de sus servicios y la excelente competencia de sus profesionales.
Para llegar a conseguir estos propósitos, se trabaja en una serie de objetivos como el cumplimiento basado en el mantenimiento de políticas internas que propicien la gestión eficiente de los recursos referentes a lo humano, materiales y los ingresos financieros.
Otras de las metas son impulso al desarrollo de  actualización de empleados mediante la mejora constante de sus conocimientos y capacidades, con la finalidad de la búsqueda de la excelencia en las prestaciones asistenciales a quienes van allí en busca de mejorar sus condiciones de salud.
Además, la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad que permita la adaptación y mejora permanente de los procesos y procedimientos que se desarrollan en el Hospital.
A su entender, como director del centro de salud, considera que éstos constituyen los pilares en los que se basarán los objetivos de calidad de la institución sanitaria con la finalidad de conseguir la satisfacción permanente de los enfermos internos y externos, sus familiares, los empleados y la sociedad.
Luchará por el mejoramiento, optimizar el uso del tiempo, de los recursos humanos, económicos, productos, servicios y relaciones de la institución, buscar nuevas alternativas para enfrentar, superar los retos y problemas del cambiante entorno social, que a la postre son el resultado del esfuerzo conjunto y continuo de todos los miembros y miembras del Hospital General Santiago Rodríguez.
Asimismo, entiende que la capacidad de servicio, el reconocimiento de las características de empleados, atención responsable, personalizada define y concreta la vocación que impulsa el centro de salud, para satisfacer con la máxima comprensión, amabilidad, delicadeza y calor humano, las necesidades reales, los justos deseos y las naturales expectativas que ha creado su gestión.
Prometió que se esforzará por la búsqueda de calidad en la prestación de servicios al necesitado, responder con creatividad, oportunidad, agilidad, eficiencia, altura científica a las demandas de los usuarios,  ya que son los indicadores y signos constantes de diferenciación del centro de salud en la actual dirección que encabeza con el propósito de convertirse y mantenerse como la institución más humanizada y de máxima calidad de cuanto a prestar estos servicios en la Línea Noroeste.
Centrará su atención a la administración íntegra e integral en el uso racional y adecuado de los recursos asignados al centro, junto con la responsabilidad de velar por los gastos generados por su trabajo, porque forman parte de la filosofía de servicio que se ha propuesto como meta.
Habrá en su dirección conciencia de la responsabilidad individual y colectiva de cada uno de sus empleados estableciendo un compromiso  firme y cabal de vigilancia y cuidado de los recursos económicos y equipos que allí ingresen.
Pondrá especial énfasis en la familia que llevan sus pacientes al centro a recibir atenciones especializadas, al definirlas como componente inherente de la sociedad, a fin de que se convierta en foco atención de los servicios que ofrece el Hospital mediante el apoyo psicológico, la educación sanitaria y la orientación social en caso necesario.
El funcionario del renglón de la salud, sostiene que el conocimiento de los empleados es básico mientras perdure en el centro sanitario, prometiendo que luchará por la formación, actualización de los conocimientos y la comunicación, porque ello  forma parte de los valores de su gestión como director del Hospital General Santiago Rodríguez.
Lucha por la calidad de los servicios que allí se ofrecen a los pacientes internos y externos, a sus familiares, ya que todas las actividades llevadas a cabo por el hospital, serán tratadas como procesos planificados, medidos, controlados, analizados y mejorados de forma continua.

No hay comentarios