Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El ingeniero Hamlet Otáñez, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) en compañía del Profesor José Izquierdo, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), hizo un extenso recorrido desde La Ceibita hasta La Noriega con el objetivo de supervisar personalmente los trabajos de ampliación del acueducto de la zona sur; el ingeniero Héctor Jaquez, Gerente de Operación y Mantenimiento de Agua Potable y otros técnicos de la institución acompañaron al ingeniero Otáñez.

Con la ejecución de esta importante obra, que consta de un monto presupuestado de 23, 452, 340. 99 se beneficiarán alrededor de 45 mil habitantes de la Zona Sur de Santiago, la misma consiste en una longitud presupuestada de la colocación de tres tuberías de Agua Potable de 36. 30 y 24 pulgadas de 3,895.18; 2, 342.92 y 600 metros lineales respectivamente entre la Noriega y el Tanque de almacenamiento de La Ceibita. Su conclusión se estima para finales del presente año.

“Esta es una obra que sin dudas, viene a resolver en gran medida un déficit en el suministro de agua y un aumento del caudal, situaciones que por años ha venido afectando esta zona y que, con el apoyo económico del gobierno del presidente Fernández, a través del FONPER, estaremos solucionando en este mismo año”, afirmó el ingeniero Hamlet Otáñez.

No hay comentarios

Deja un comentario...