Compartir
Antonio Manuel López Guzmán, Director Ejecutivo del FEDA.

Pedro Jiménez

 Especial/Caribbean Digital

SANTIAGORepública Dominicana.- El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) aseguró que a partir de enero próximo esa entidad pondrá en marcha un plan tendente financiar económicamente a pequeños y medianos productores, ubicados en distintos puntos del país.

Antonio Manuel López Guzmán, Director Ejecutivo del FEDA.

Antonio Manuel López Guzmán dijo que esas labores inicialmente comenzarán con más de 100 millones de pesos y que el objetivo a mediano plazo es que los beneficiarios obtengan independencia económica.

Explicó que se tratará de financiamientos blandos, lo que será realizado por el FEDA por primera vez, a través del fondo especial que destinará el presidente Danilo Medina.

López Guzmán citó que el objetivo de esos financiamientos es que los pequeños y medianos productores permanezcan en la zona rural “porque al gobierno le sale más costoso que vengan a la ciudad, aunque tengan que regresar  a la institución el dinero que se invierta en ellos”.

En la primera fase del proyecto se contempla beneficiar con los préstamos a productores de tabaco, así como pequeños y medianos agricultores de Constanza, San Juan de la Maguana, Moca, La Vega y Salcedo.

“Estamos comenzando a elaborar y a obtener las informaciones de los pequeños productores, porque el presidente Danilo Medina hizo ese compromiso en el proceso electoral y esta compelido a cumplir con esa promesa”, agregó López Guzmán.

Tras asegurar que el FEDA buscará transformar el nivel de vida del hombre del campo, el director ejecutivo de dicha entidad es de opinión que ese sector “nunca ha sido tomado en cuenta por los políticos, y por eso se viven desacreditando, pues los presidentes promueven las cosas y luego se olvidan”.

Puntualizó que, al asumir el cargo, encontró un pequeño fondo el que, sumado a loas 100 millones de pesos prometido por Medina, podrá iniciar el proyecto en enero próximo.

No hay comentarios

Deja un comentario...