Compartir
Benjamín Gil. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago.-El Director del Departamento de Planeamiento Urbano, Arquitecto Benjamín Gil, resaltó las obras viales que viene realizando el Alcalde Gilberto Serulle, en aras de lograr un tránsito vehicular y peatonal, más eficiente y ágil en todo este  municipio.

Benjamín Gil. Archivo
Benjamín Gil. Archivo

En ese sentido, Gil recordó la eliminación de las rotondas del Ensanche Libertad, La Fuente y la Avenida Hermanas Mirabal, ya que éstas habían cumplido su misión. Dijo que Santiago es el primer municipio de la República Dominicana que tiene listo su nuevo reglamento y ley del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

El arquitecto Benjamín Gil precisó que la actual administración ha logrado resolver conflictos viales que permanecieron por décadas, como fueron los de la rotonda de la Fuente, en la zona Sur, del Ensanche Libertad y el más reciente, el de la avenida Hermanas Mirabal.

Asimismo, el funcionario municipal informó que el Ayuntamiento de Santiago, en coordinación con el Gobierno Central, resolverá el problema vial de la avenida Monumental con Autopista Duarte, en la salida de la ciudad, hacia Navarrete.

Sobre la basura,  el arquitecto Benjamín Gil destacó los esfuerzos que se realizan para resolver definitivamente ese problema, pero en base a convertirla  en una fuente de ingresos económicos no solo para la corporación edilicia, sino para las empresas privadas que participen en el proceso de reciclaje de la misma.

Las declaraciones del arquitecto Benjamín Gil se produjeron el pasado miércoles 13 de marzo del presente año, al participar en el programa “A la Expectativa”, que se produce por Megavisión Canal 43, conducido por los periodistas Hipólito Martínez y Frank Reyes.

No hay comentarios