Compartir
El director general del INFOTEP, Idionis Pérez, dijo que esta institución ha jugado un papel de primer orden.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZFS), como parte de su programa de capacitación, realizaron este jueves un almuerzo conferencia “Rol del Ejecutivo en la Implementación Cultural y Mejoramiento Continuo Lean” , dictada por el director regional de la Asociación de Industrias de Puerto Rico, doctor Víctor Balaguer.

El director general del INFOTEP, Idionis Pérez, dijo que esta institución ha jugado un papel de primer orden.

La actividad fue encabezada por el director general del INFOTEP, Idionis Pérez, el presidente dela AEZFS,  Luis José Bonilla Bojos, el presidente del Consejo Nacional del Proyecto INFOTEP- Zonas Francas, Eduardo Bogaert, así como directivos de las demás instituciones empresariales de la región.

El encuentro fue celebrado en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), del parque industrial Víctor Espaillat Mera, acto donde Bonilla Bojos, ofreció las palabras de bienvenida.

Idionis Pérez dijo que el INFOTEP de manera constante ha asumido los procesos de mejora continua, a través de establecimiento de un sistema de gestión de calidad, como una destacada estrategia para impulsar cambios flexibles e inteligentes.

Manifestó que ha jugado un papel de primer orden, a través de la prestación del servicio de apoyo a la competitividad empresarial en lo relativo a la formación del capital humano que han demandado los sectores productivos, en cumplimiento con lo establecido en su plan estratégico denominado: Plan Decenal de Educación para el Trabajo 2008-2018.

Pérez afirmó que la alianza estratégica firmada en 1992 con la Asociación Dominicana de Industrias de Zonas Francas (ADOZONA), conocido con el programa INFOTEP-Zonas Francas, ha dado buenos resultados, el cual hasta el 2011 había formado 564 mil 206 trabajadores en distintas competencias profesionales.

Al encuentro asistió la directora regional Norte del INFOTEP, Arisleida Tineo, la presidente dela Asociaciónde Industriales dela Región Norte(AIREN), Lina García, el presidente dela Corporaciónde Zonas Francas Industriales de Santiago,  Miguel Lama, entre otros invitados.

No hay comentarios

Deja un comentario...