Compartir
Doctor Idionis Pérez, director general del INFOTEP.

Servicios/Caribbean Digital

Idionis Pérez habló durante entrega Premios y certificaciones.

SANTIAGO, RD./ El director general del INFOTEP, Idionis Pérez informó este miercoles en Santiago que los logros alcanzados por esa entidad en la capacitación se debe al desarrollo de una gestión enfocada en una visión estratégica alineada y comprometida con el desarrollo de su capital humano.

Doctor Idionis Pérez, director general del INFOTEP.

Los conceptos del principal ejecutivo del Instituto de Formación Técnico Profesional, fueron expuestos al pronunciar el discurso de orden del acto de entrega de premios y certificaciones a nominados y ganadores del Premio Nacional de la Excelencia Docente en la gerencia regional Norte.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por la gerente regional de Infotep, Arisleyda Tineo, quien destacó  la labor de los facilitadotes, los cuales son premiados cada 30 de Junio, día del Maestro.

Mientras que el director de Infotep, licenciado Pérez, sostuvo que para fortalecer  y mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje han adquirido equipamientos, herramientas y mobiliarios de apoyo a la formación en todas las gerencias regionales, con una inversión de más de 50 millones, el pasado año.

Al referirse a la gerencia  regional Norte, dijo que en este año 562 mil 558 horas de instrucción, unas 7 mil 927 acciones formativas para atender a 142 mil 686 participantes.

Informó que estos indicadores solo es posible lograr, gracias a la competente  y dedicada participación de sus docentes, que realizan un trabajo de calidad  y con particular compromiso.

Destacó  los objetivos  de l premiación de los facilitadotes o maestros, llevado a cabo en el Club de Los Militares, donde dijo que el interés es reconocer los méritos acumulados de los facilitadotes, producto del excelente desempeño en su labor docente y logro de las debidas competencias.

“El objetivo es motivar  a los docentes el logro de un mejor desempeño en los procesos de formación, mediante la implementación de técnicas y estrategias de enseñanza y aprendizaje  que permitan el posicionamiento de un aprendizaje significativo en los participantes”, dijo Idionis Pérez.

No hay comentarios

Deja un comentario...