Compartir
El doctor Sabino Báez y el presidente Leonel Fernández. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

El doctor Sabino Báez se pronunció en esos términos durante la inauguración el martes del edificio corporativo de la Administradora de Riesgos Laborales en Santiago.

SANTIAGO, República Dominicana./ Con la inauguración del edificio corporativo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) culmina exitosamente en Santiago y el Cibao, los importantes avances logrados en materia de Seguridad Social por la gestión del presidente Leonel Fernández.

El doctor Sabino Báez y el presidente Leonel Fernández. Archivo.

La afirmación la hizo el martes el director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor Sabino Báez, quien dijo que desde que asumió las riendas de esta institución ha logrado preservar esta entidad como patrimonio de la República y sobre todo conducirla de forma dinámica, audaz y en equipo hacia una Franca modernización y desarrollo ascendente.

El edificio de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL).

Sostuvo que con una meticulosa gobernabilidad y capacidad de concertación, esta gestión ha cohesionado organizativamente el Instituto y apoyada en un gran equipo de trabajo, organizó cuatro administradoras públicas de servicios, una proveedora de servicios, una administradora de riesgos de salud, una gestora de estancias infantiles y una administradora de riesgos laborales.

“Entregamos una obra que le dará coherencia a Santiago en materia de gestión laboral. Que fortalecerá la competitividad del innovador empresariado cibaeño y mejorarán la salud de sus trabajadores”, señaló.

El doctor Sabino Báez dijo que el IDSS y su Consejo Directivo con el auspicio del presidente Leonel Fernández ha invertido 70 millones de pesos en esta futurista edificación indurada en Santiago.

“Hoy aportamos una edificación vanguardista que será el centro vital de gestión del riesgo laboral en las 14 provincias del Cibao. Con una estructura antisísmica de hormigón y concreto y una terminación de primera”, manifestó.

Asimismo, el doctor Báez informó que el nuevo edificio cuenta con un piso alto de tráfico y aire acondicionado en todas las áreas, jardinerías y espacios verdes, oficinas administrativas y salones multiuso para l masiva capacitación técnica en programas preventivos.

Dijo que el Fondo de Riesgos Laborales del IDSS acumula unos 10 mil 500 millones de pesos, lo que facilita el abordaje de todas las contingencias de los trabajadores y de sus empresas en materia de gestión y prevención del riesgo laboral.

No hay comentarios